OCA GLACIACION

Desde la escuela

cabecera-escuela

Escrito por: Las maestras.

El pasado curso 07-08, la Escuela la hemos formado 5 maestras y unas 300 personas que han pasado por sus aulas. Desde aquí, desde la revista, las maestras queremos valorar y agradecer el trabajo tan bueno y tan bonito que se ha hecho durante todo el año.
En la clase de Alfabetización, hemos aprendido a leer cartas, escribir instancias, contar los días que nos faltan… También nos hemos grabado nuestras canciones gitanas y las hemos escrito para nuestros hijos.
En la clase de Neolectores, se ha creado un espacio de libertad para que cada uno aprenda lo que necesite aprender en el Taller de Letras y Números, y en el de Arte y Ciencias. Hemos compartido los materiales y visitado la Biblioteca, ¡muchas poesías, muchas letras!
En las clases de Español para extranjeros, hemos aprendido una lengua, su expresión y comprensión, para aumentar nuestra comunicación. También hemos viajado a nuestros países de origen a través de los mapas, las fotos y la informática.
En las clases de nivel 2, hemos aprendido sobre cultura general, a ampliar nuestros conocimientos y a interpretar el mundo que nos rodea para comprender la sociedad que nos espera.
En las clases de Inglés, personas de diferentes países nos hemos comunicado a través de esta lengua extranjera, compartiendo su utilidad y aprendiendo de esta cultura.
En las clases del Módulo 6, hemos aprendido, en el Taller de Lengua y Matemáticas, conocimientos prácticos y útiles para la vida. Hemos visitado el Centro de Educación de Adultos de Daroca y sus alumnas nos han recibido en una agradable velada.
En las clases de Secundaria, se ha ofrecido la oportunidad de sacarse este Título de forma presencial. Se empezó con un grupo fuerte y… ¡hemos acabado más maestras que alumnos! Desde aquí os animamos a aprovechar esta oportunidad.
Cada año seremos maestros y alumnos diferentes pero la Escuela siempre tendrá sus puertas abiertas para los que tengamos interés por aprender, necesidad de comunicación, deseos de compartir buenos momentos y ganas de crecer como personas.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Hola compañeros de Daroca, soy María la profe que escribió estas palabras el año pasado y que este ando de excedencia en el Pirineo. En primer lugar felicitaros a todos por haber conseguido saltar al mundo virtual y abrir esta ventana al mundo, así…”apoco apoco”, supongo que detrás habrá un gran esfuerzo y el trabajo de un gran equipo.
    …al coordinador del área de formación, gran compañero, y a sus colaboradores de confianza, saludos “pa toos” y ánimos para seguir trabajando con esa ilusión
    …al director, subdirectores, jefes varios y funcionarios también saludos, ánimos y gracias por habernos permitido a la escuela hacernos un hueco
    …a Cati, la maestra del curso pasado, y a sus nuevos compañeros que espero hayais tenido un curso tan bueno como el pasado, y mejor.

    Yo aquí estoy en el Piri aprendiendo a vivir sin ser funcionaria, que la verdad no es lo mismo, esta es la vida de verdad…ando barriendo, fregando y sirviendo las cenas en un albergue y estoy muy contenta porque puedo cantar mientras, puedo desconectar fácilmente al llegar a casa, no tengo que hacer programaciones ni corregir deberes y tengo todo el día libre para disfrutar de estos bellos parajes. No tengo un duro pero tampoco necesito mucho. Estoy de descanso de ser maestra pero la verdad es que echo mucho de menos a mis alumnos y compañeros, voy a descansar un poco y ya volveré…

    Y antes de despedirme quería recordarle a Javier Mesa que el curso pasado le entregué varios artículos para la revista impresa y me gustaría que me la mandara y poder leerlos, podria ser?

    Pues nada más, chicos, muchos ánimos para seguir haciéndo lo que haceis, y que cada año vayais a más y a mejor!

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.