- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Desde la escuela

Posted By Daroca (Zaragoza) On 30/04/2009 @ 13:52 In Aragón,Nos movemos | 1 Comment

cabecera-escuela

Escrito por: Las maestras.

El pasado curso 07-08, la Escuela la hemos formado 5 maestras y unas 300 personas que han pasado por sus aulas. Desde aquí, desde la revista, las maestras queremos valorar y agradecer el trabajo tan bueno y tan bonito que se ha hecho durante todo el año.
En la clase de Alfabetización, hemos aprendido a leer cartas, escribir instancias, contar los días que nos faltan… También nos hemos grabado nuestras canciones gitanas y las hemos escrito para nuestros hijos.
En la clase de Neolectores, se ha creado un espacio de libertad para que cada uno aprenda lo que necesite aprender en el Taller de Letras y Números, y en el de Arte y Ciencias. Hemos compartido los materiales y visitado la Biblioteca, ¡muchas poesías, muchas letras!
En las clases de Español para extranjeros, hemos aprendido una lengua, su expresión y comprensión, para aumentar nuestra comunicación. También hemos viajado a nuestros países de origen a través de los mapas, las fotos y la informática.
En las clases de nivel 2, hemos aprendido sobre cultura general, a ampliar nuestros conocimientos y a interpretar el mundo que nos rodea para comprender la sociedad que nos espera.
En las clases de Inglés, personas de diferentes países nos hemos comunicado a través de esta lengua extranjera, compartiendo su utilidad y aprendiendo de esta cultura.
En las clases del Módulo 6, hemos aprendido, en el Taller de Lengua y Matemáticas, conocimientos prácticos y útiles para la vida. Hemos visitado el Centro de Educación de Adultos de Daroca y sus alumnas nos han recibido en una agradable velada.
En las clases de Secundaria, se ha ofrecido la oportunidad de sacarse este Título de forma presencial. Se empezó con un grupo fuerte y… ¡hemos acabado más maestras que alumnos! Desde aquí os animamos a aprovechar esta oportunidad.
Cada año seremos maestros y alumnos diferentes pero la Escuela siempre tendrá sus puertas abiertas para los que tengamos interés por aprender, necesidad de comunicación, deseos de compartir buenos momentos y ganas de crecer como personas.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2009/04/desde-escuela/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.