Artes y letras: Crítica literaria.

Escrito por: Tomás Hinojosa.

Compañeros,muchos sabréis la satisfacción que produce leer un buen libro, pero al que no lo haya hecho le  quiero decir que la mayoría de las veces produce más satisfacción que ver una buena película, sobre todo si se trata de un buen libro también. Mi intención es aconsejaros un poco, sobre todo a los que no habéis leído ninguno o pocos libros. ¡Vamos! Que no se os van a hacer pesados.

TuaregUn buen autor, para comenzar con los hábitos de lectura, es Alberto Vázquez Figueroa, un canario con mucha imaginación.
Si os gustan las aventuras, podéis empezar con Tuareg, El hombre del desierto, que os aseguro que os tendrá enganchados hasta el final, que es totalmente inesperado. Sicario, es otro título, como su propio nombre indica, va sobre los famosos niños o adolescentes colombianos que desde una temprana edad son entrenados por verdaderas mafias para su trabajo, que no es otro que el de matar.

El sol de BredaOtro autor español, y muy ameno de leer, es Arturo Pérez Reverte. Sus novelas son verdaderamente entretenidas. Os recomiendo que empecéis con un libro: El capitán alatriste. Si os gusta, tenéis la continuación de sus aventuras en otros tres libros: El sol de Breda, El oro del Rey y El caballero del jubón amarillo. No os defraudará.
Una novela de este autor ambientada en nuestro tiempo, La carta esférica, es también muy entretenida. Trata sobre la búsqueda de un tesoro perdido en la costa del Mediterráneo español, que se encuentra en un galeón hundido de los tiempos del descubrimiento de América.

Para los que habéis leído y os gusta, me limitaré a daros unos títulos y sus autores, para que si no los habéis leído, lo hagáis si os apetece. A mí, particularmente, me tuvieron enganchado de principio a fin:

El médico. De Noah Gordon. Médico judío, que en los tiempos de la expulsión de éstos por parte de los Reyes Católicos, deciden quedarse en España con todos los peligros que ello conlleva para desarrollar su profesión.

Los pilares de la tierraLos pilares de la Tierra
, de Ken Follet. Supongo que el que no lo haya leído habrá oído hablar algo sobre él. Pues bueno, os aseguro que lo que hayáis oído se queda corto. Es el libro que todo buen lector debería haber leído, no os digo nada más.

Y, por último, os quiero recomendar un libro que me gustó mucho, de un autor brasileño llamado Paulo Coelho. La novela tiene por título El alquimista. Y os sorprenderá por su final, aparte de todas las peripecias por las que pasa su protagonista. Debido a que muchas veces buscamos lo que deseamos hasta el fin del mundo sin saber que lo tenemos delante de nuestras narices.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , , ,

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.