Artes y letras: La lectura como evasión

Escrito por: Jorge de Cominges. Director de la revista “Que leer” (Revista Cultural nº 1 en España)

Portada Que Leer

En las largas tardes de tedio en la adolescencia; en esas noches de estudiante en que te habías tomado alguna pastilla para pasarla en vela preparando un examen al que luego decidías no presentarte; en las calurosas siestas bajo un árbol cuando hacías la mili; momentos todos ellos en que uno desea evadirse a toda costa de su entorno. Y qué mejor forma de hacerlo que mediante la lectura.

Libros de aventuras, relatos policíacos o novelas históricas. Cualquier lectura puede ser buena para meterse en la piel de otro personaje -corsario, detective o caballero medieval- y olvidarse, por un momento, de esas cosas aburridas, desagradables u obsesivas que te rodean.

Un largo viaje en tren, la espera prolongada en la visita de un médico, el mismo encierro en un calabozo se pueden hacer más llevaderos si tienes en tus manos un libro (apasionante) que te invite a sumergirte en sus páginas.
Es por ello que, casi a modo de talismán, procuro no salir nunca de casa sin la compañía de un libro capaz de hacerme olvidar el lento pasar de las horas. Y si en alguna ocasión no lo he llevado conmigo y le he echado de menos ante una imprevista espera, el aburrimiento al que me he visto sometido me ha parecido un justo castigo a mi imprudente olvido del libro amigo.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.