Cocina: Rumanía

MAMALIGA. Rumanía.

MAMALIGAINGREDIENTES
Dos litros de agua
Sal (según gusto)
Medio kilo de harina de maíz gruesa (espesa)

MODO DE PREPARACIÓN
Se calienta el agua con sal y cuando empieza a hervir se añade harina de maíz poco a poco, dando vueltas con una cuchara de madera. Cuidar de no agregarla demasiado rápido para evitar que se pegue. Una vez agregado todo, rebajar el fuego, tapar y cocinar de veinte a treinta minutos más, dándole vueltas de vez en cuando.

Terminada la cocción, rectificar la sal. Puede servirse así o verterla en una cazuela plana. Dejarlo enfriar y cortar en rebanadas para freír.

SARMALE. Rumanía.

SARMALEINGREDIENTES
Un kilo de carne picada de cerdo
Un vaso (250 ml.) de arroz
Dos cebollas medianas
Hojas de repollo (col verde) conservada en salmuera o cocidas previamente dos o tres minutos
Sal, tomillo, pimienta negra molida, salsa de tomate.

MODO DE PREPARACIÓN
Se mezcla la carne picada, según gusto, con sal, pimienta, tomillo y tomate frito; se pica la cebolla en rodajas pequeñas y se pocha en poco aceite; se añade el arroz y, poco a poco, un vaso de 250 ml de agua, mezclándose con una cuchara para que no se pegue; luego se añade la mezcla de carne con tomillo, pimienta, sal y tomate frito y se deja enfriar un rato.

Se abre el repollo en hojas y se cortan rectángulos de unos 10 cm. de largo y 6 cm. de ancho; se pone en cada hoja una cuchara de la mezcla hecha y se envuelve bien para que no se deshaga. Se pica repollo para cubrir el fondo de la olla y encima se colocan las envolturas; al acabar, se rellena otra vez con repollo picado. Se añaden 100 ml de aceite y con agua se cubre todo. Se mete en el horno o se deja a fuego lento hasta que rebaja toda el agua. Se sirve con nata y mamaliga (polenta) caliente. ¡Buen apetito!

El sarmale es la hoja de la col macerada en agua con sal en toneles durante varios meses.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

7 Comentarios

  1. me parece muy bien la revista, en la pagina de cocina quiza hecho en falta alguna receta mas, dado la diversidad de naciones existententes en el centro.

    animo y a conseguir mas colaboraciones internas

  2. Tenemos muchas y suculentas recetas internacionales, cada una con anécdotas de la vida del cocinero que las cuenta. Gracias por el ánimo.

  3. Ummmm. Qué buena pinta. Lo primero que voy a probar es el sarmale. Gracias por la receta.

  4. Me parecen estupendas las recetas, alguna más, no estaría mal. Como sugerencia a esto espléndido que hacéis, y dado el gran número de reclusos de distintas nacionalidades, podría ser escribir sobre su país, indicando fiestas, constumbres…. me parece realmente interesante. Un saludo

  5. Mucha gente desconoce la cantidad de platos y bebidas que el resto de gastronomías internacionaels nos pueden proporcionar, como este exquisito Sarmale rumano. Nos sorprendería la gran variedad de recetas de cada país, incluso utilizando los mismos ingredientes. Cada cultura tiene sus propias costumbres y sabores…

  6. La mamaliga parece a simple vista una tortilla de patatas pero creo que le queda mucho para llegar a ese sabor tan peculiar de nuestro plato estrella…

  7. este comentari va para jorge vazchez mamaliga no tiene nada k ver con la tortilla de patata son dos cosas distintas.la tortilla de patataes mui buena pero mamaliga es una casa distinta k se comia hace mucho tiempo tambien aki en españa .

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.