- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Palabras de apoyo

Posted By Daroca (Zaragoza) On 03/05/2009 @ 18:05 In Aragón,Opinión | 3 Comments

graciasAlvaro Blasco. Alcalde de Daroca.
Amigos de “La Oca Loca”, desde el Ayuntamiento de Daroca quiero felicitaros por la labor que desde hace unos años lleváis a cabo.
Valoro el trabajo del equipo de coordinación de la revista, que hace posible que “La Oca Loca” sea un medio de expresión donde se rompen los muros para poder compartir experiencias del interior y del exterior. Destaco de esta Revista la participación de los internos, que desde la escritura consiguen reflejar la realidad cotidiana del Centro Penitenciario.
Que esta Revista continué siendo el vehículo de transmisión del día a día del Centro y sobre todo desearos a los coordinadores, redactores, editores, etc que se edite durante muchos años.

José Luis Algás, Jefe de Sección de Formación. I.N.E.M.:
Estimados amigos, es de gran alegria para mi ver el gran trabajo e ilusión con los que cada uno de vosotros ataca la posibilidad de una actividad nueva, una peli, una charla, la revista, un taller,…. Contáis con mi admiración y mis mejores deseos. Enhorabuena.

Lucía Isabel García Cebrián, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Zaragoza:
A todo el equipo que participa en la realización de la revista “La Oca Loca” os deseo mucho éxito en esta nueva etapa que empezáis. Que nunca se os agoten las ideas y que el esfuerzo lo veáis recompensado con muchos lectores. Ánimo.

Mario Rubio García. Director Salesianos CNAM y del Premio Nacional Don Bosco:
El hecho de que un centro penitenciario desee incorporarse, dentro de sus posibilidades, a la nueva sociedad es precisamente lo que debe hacerse y solo acciones como esas, son las que pueden tener un futuro a corto o largo plazo. El poner una ilusión en un trabajo, formarse y tener nuevas ideas en proyectos de integración, siempre es positivo y estoy seguro que puede alcanzar nuevas metas si las personas creen en lo que hacen y tienen fe en sí mismos.
Yo creo que la sociedad ve con buenos ojos ejemplos edificantes como los que se están desarrollando en ese centro. Me gustó el trabajo que desarrollan en un centro penitenciario de mujeres de la parte de Castellón. Ellas mismas están formándose como  diseñadoras de moda; para mí es edificante, que personas privadas de libertad, hombres y mujeres, encuentren un espacio para manifestar sus ideas y deseen ir formándose a pesar de sus limitaciones.
Lo pude ver en el Premio Don Bosco, como algunos que se presentaron con sus trabajos, pudieron dar una nueva proyección a su situación, desde un punto de vista de ser útiles para el día que obtengan la libertad y poderse valer con un oficio o un trabajo determinado. Estoy seguro que encontrarán esas posibilidades de poder incorporarse al mundo del trabajo, si surgen acciones formativas que les lleve a valorar el esfuerzo en sí mismos y la constancia en un proyecto.
Esta sociedad también está cambiando y siempre que se encuentran ejemplos como los que yo he visto en el Centro Penitenciario de Daroca, la composición de las ideas de algunos internos, pueden un día valorarse muy positivamente. Os animo de verdad.
“El podemos”, dio fuerza a la selección española de fútbol. Nadie creía al principio en ella. Existen muchos ejemplos en la vida. Todas las personas tenemos en sí mismos un caudal de recursos sin explotar. Os felicito de verdad.
El proyecto me parece fantástico y os deseo a ti y a los internos el mayor de los éxitos.

Julián Casanova Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea Universidad de Zaragoza:
La cultura es para todos y vosotros, con esa revista, lo demostráis a golpe de esfuerzo. Así que ánimo y suerte en vuestra nueva etapa. Un saludo.

Guillermo Meléndez. Catedrático de Paleontología Universidad de Zaragoza:
“DESEO ENVIAR UN CORDIAL SALUDO a todos los compañeros de la revista “La Oca Loca” en el nuevo período que ahora comienza, también con un nuevo formato y nuevos contenidos. Creo que la labor de Edición y publicación de una revista es una de las tareas mas interesantes y gratificantes que existen. De hecho, nosotros, en nuestro campo de trabajo en la Ciencia, en Geología y Paleontología, no hacemos prácticamente otra cosa: buscar las causas y los procesos de las cosas que tenemos delante y tratar de desentrañar cómo ha ocurrido. Y cada vez que creemos que tenemos una pequeña explicación para alguno de los muchos problemas que nos planteamos a diario, tratar de describirlo y publicarlo. Mediante la publicación científica o en este caso divulgativa, es como el hombre ordena sus ideas, las presenta al resto de la comunidad y permite que otros se manifiesten sobre ellas en un sentido o en otro, es decir, genera discusión, intercambio de ideas, y reflexión sobre la vida y sobre las cosas que nos rodean. Y este proceder, pensar, reflexionar, y explicar lo que se piensa, es para mí una de las tareas más nobles que puede realizar el ser humano.

José A. Aguilar. Director de la Semana de Cine e Imagen de Fuentes de Ebro:
Hola amigos, se piden palabras, yo os mandaría mas cosas, muchas cosas: Rosas, vino, una nueva cámara para grabar, un río para un buen baño, un campo de trigo lleno de amapolas para correr y picos y palas para tirar tabiques, muros y rejas. Esto son palabras que encierran muchas cosas, sobre todo libertad para vivir y desarrollarse como ser humano y persona y a pesar de los momentos malos, estas cosas os sirvan para soñar. Hasta que podamos hacer un paquete y enviaros esto, os dejamos soñar con el cine, algo que nos une y nos sigue dando fuerzas para vivir. Un fuerte abrazo del equipo de SCIFE.

Javier Aguirre y Esperanza Roy. Director de cine y actriz:
Estamos encantados de haber participado, y de seguir haciéndolo, en esta magnífica revista. Siempre nos ha parecido muy positivo, para cualquier persona, el estudio y la lectura como medio casi único, junto a las demás artes, de progresar, incesantemente, en esta vida como personas. Ánimo en esta nueva etapa.

Miguel Carreras Ezquerra. Coordinador Programa Ciencia Viva:
El nuevo diseño de vuestra revista apunta muy buenas maneras. No es de extrañar por las excelentes actividades que se vienen organizando en ese centro penitenciario. Para mí, como responsable del programa CIencia Viva promovido por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón es una satisfacción colaborar con actividades científicas. Un cordial saludo y éxito.

Carlos Piñeyroa, Secretario General de Cáritas Aragón:
A todos los amigos de La oca loca, que la nueva etapa sea también una etapa de locura, una etapa de utopía hecha realidad, de creer en los sueños por encima de todo, de seguir en la brecha, demostrando que otro mundo es posible, incluso dentro de prisión. A todos, que el esfuerzo tenga su resultado, que ya lo tiene en nuestros corazones, de agradecimiento por saber contar las cosas de dentro con libertad y aires de fuera, porque sois un ejemplo también para nosotros, por no dejar de soñar a pesar de las dificultades. Un fuerte abrazo a todos y ánimo, ánimo, y ánimo.

Cándido Marquesán. Profesor del IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro. Ex-jefe de Servicio de Educación Permanente. Depto. de Educación, cultura y deporte. Gobierno de Aragón:
Nuevamente se pone en marcha la revista “LA OCA LOCA”. Desde el Consejo de Redacción se habla de relanzamiento, con un diseño más moderno y un formato vanguardista. Es encomiable el esfuerzo por mejorarla, lo que ya es difícil, porque en las ediciones anteriores, tanto por su contenido y por su formato, era una publicación dignísima. Es complicado encontrar en los kioscos una revista tan bien construida y pensada. Por ello, yo os doy la enhorabuena por lo ya hecho, y además estoy con una ilusionante expectativa para la revista futura.
¡Animo¡ ¡Adelante¡

Ángel Guinda, Poeta:
Vuelve “LA OCA LOCA” de Daroca a ponernos la miel en la boca: esa locura de aguardar la libertad que todo lo cura. Adelante, compañeros. Aún veo en las manos de mi corazón vuestros ojos y oídos abiertos a la charla que os di acerca de mi poesía hace tres años. Os abraza vuestro


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2009/05/palabras-apoyo/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.