Estreno del documental “El gitano poeta”

El pasado viernes, 22 de enero, tuvo lugar en la Sala multiusos de la Escuela el estreno del documental “El gitano poeta”, realizado por el Taller de cine del Centro.

En él, durante 19 minutos hemos intentado mostrar la faceta artística, la personalidad y el lado más íntimo y familiar del compositor, cantaor y bailaor, Salvador Contreras “El gitano poeta”. Éste, próximo a salir en libertad, recuerda sus orígenes, su familia, sus inicios en el mundo del flamenco, su encuentro con el gran “Camarón”, etc. y nos ofrece una muestra de su arte. Su envite a todos nosotros es un cambio de vida, una nueva oportunidad, un nuevo regreso. Como él bien dice quiere que le demos nuevamente la oportunidad de mostrarnos “lo que es un sentimiento, una alegría, un amor….y también lo que es un fracaso”. Sinceridad, autenticidad, arte entre rejas y, ante todo, verdad.

Sinceridad, Autenticidad,                                                                                                                                                                                    arte entre rejas y, ante todo, verdad

De este modo, y tras “Guitarras, laúdes y carros de basura”, nuestro Taller de cine consigue realizar su primer documental de media duración y alcanza un propósito que va más allá del meramente cinematográfico. El cine como valor social, como instrumento cuyo fin es rehabilitar y servir de ayuda, especialmente, a los que al reintegrarse a la sociedad más la necesitan.

 

Acompañando a los numerosos internos asistentes y como inicio de su futura colaboración con Daroca, asistieron al acto, en representación de la Fundación Secretariado Gitano, su Directora Territorial en Aragón, Isabel Jiménez, y su Coordinador Provincial en Zaragoza, Raúl Guiu. A ellos agradecemos sus cariñosas palabras y su mano dispuesta a ayudar no sólo al colectivo gitano sino también a todos aquellos que lo necesiten.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Enhorabuena chicos, y no solo por el Documental, sino por ese trabajo tan constante y esa ilusión que poneis en todo, que hace que vayais consiguiendo todas las metas que os proponeis. Con esto no solo demostrais profesionalidad y arte, sino que ayudáis a mucha gente. Gracias. Estoy deseando verlo.

    Un abrazo,
    Silvia C.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.