Grandes noticias para nuestro pequeño Taller de cine

Dos grandes noticias han sacudido estos días nuestro Taller de cine de Daroca, y aunque nunca hemos sido dados a utilizar nuestra revista digital con la finalidad de darnos autobombo, lo cierto es que no podemos evitar escribir una pequeña reseña sobretodo por lo desacostumbrado, pero sí gratificante, de semejantes eventos.

Premio “Ámbito Aragonés” de la 8ª edición de los Premios “Cine y Salud”.

La primera noticia afecta al Taller de cine en su totalidad, es decir, a los que desde aquí dentro venimos estudiando y disfrutando del séptimo arte durante los últimos cinco años, y también a todos los profesionales y gentes del cine que han ido visitándonos y dejando su impronta, simpatía y profesionalidad en todos nosotros. Parece lejano ya aquel mes de diciembre de 2005 en que, con la ayuda de la S.C.I.F.E. y su director, José Antonio Aguilar, fundábamos este modesto Taller de cine. Por ello, y por estar siempre junto a nosotros cuando os necesitamos, queremos compartir este galardón con vosotros.

El premio que nos ha sido concedido es el “Premio Ámbito Aragonés” de la 8ª edición de los Premios “Cine y Salud” que anualmente conceden la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa del Gobierno de Aragón ( www.cineysalud.blogspot.com ). Es éste un premio especial, otorgado y recibido en Aragón, que nos ayuda y motiva enormemente a superarnos día a día. Vaya, pues, nuestro mayor y más afectuoso agradecimiento.

Selección del Festival internacional de cine documental CINESTRAT 2010.

La segunda noticia se refiere a nuestro último trabajo editado, el cortometraje documental “El gitano poeta”, el cual ha sido recientemente seleccionado en la Sección oficial del Festival Internacional de Cine documental CINESTRAT 2010 ( www.cinestrat.es/Documentales__Docs.html ).

Competiremos junto a otros 20 documentales realizados en España, Nicaragua, Sahara, Marruecos, Zimbawe o La India. Lo cierto es que, para nosotros, el haber sido seleccionados ya supone un gran reconocimiento dada la enorme altura de este Festival, el cual exhibe los trabajos seleccionados en varias sedes: Finestrat, Alicante, Valencia y Lima. Suerte para nuestro “gitano poeta”.

Dejaremos que sea la propia organización del Festival quien explique el origen y finalidad del mismo.

“ CINESTRAT nace en el año 2007 como una muestra de cine social, y evoluciona para convertirse en un Festival de Cine Documental con certamen que quiere servir de puente entre el público y los cineastas independientes. Hacer apología apasionada del valor de los documentales independientes es una obligación que sentimos, darle apoyo a los creadores que se esfuerzan en contar una historia real en la mayoría de los casos sin apoyo externo para su producción y difusión, trabajos que no se definen por la cantidad de premios acumulados, sino por su honestidad y el amor con el que se nota han sido llevados a cabo.

En cada edición abordamos una temática distinta dentro del Cine Documental, pero sin perder nunca el carácter social y espíritu solidario de nuestra programación, donde las historias reivindicativas y de denuncia social se codean con relatos de solidaridad y esperanza, mostrando todo un abanico de puntos de vista ”.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

2 Comentarios

  1. Enhorabuena!!!!
    Sois los mejores. Os deseo suerte con ese documental que me encantó y estoy segura de que vais a llegar muy lejos.
    A por todas chicos.

    Un abrazo.
    Silvia C.

  2. Enhorabuena y felicidades a todos los integrantes del taller de cine. Os lo mereceis. Mi reconocimiento especial a Javier y a Rubén.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.