Monólogo de violencia sobre la mujer y conferencia en nuestro centro

Escrito por: Gloria M. Psicóloga.

“Desde este periódico “Nos queda la palabra”, quiero dar las gracias a todos los reclusos, que asistieron el pasado día 11 de Mayo a la escenificación de mi monólogo de Violencia sobre la Mujer en el Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza) y, posteriormente, también a la conferencia que aludía al mismo tema.

Me marché de allí con una sensación muy agradable, puesto que la participación en el coloquio fue muy alta y la atención prestada hacia mí, también.

En absoluto me olvido de Javier, Rubén y Vicente, almas del evento y sin los que no me hubiera sido posible el percibir la cálida acogida que tuve por parte de los que, estando privados de libertad, situación tan difícil, supieron hacerme llegar chorros de esperanza y reflexión con sus miradas.

El título de Picapedrera que me entregó Javier (Coordinador y Director del Taller de Cine) lo guardaré con especial cariño, ya que en los acontecimientos sociales que nos salpican a todos, tendríamos que ir quitando, empezando por mí misma, guijarros de piedras que puedan entorpecer nuevos amaneceres serenos, claros y en equilibrio.

Tendríamos que ir quitando guijarros de piedras que puedan entorpecer nuevos amaneceres serenos, claros y en equilibrio

No quiero olvidarme de nadie, puesto que también asistieron diversos profesionales. Así que: UN BESAZO PARA TODOS y, repito, GRACIAS.”

Artículo publicado en www.tenemoslapalabra.com el pasado sábado, 15 de mayo de 2010. Agradecemos su amabilidad a dicho medio digital.

Nota de Redacción: Gracias a tí, Gloria, por compartir con nosotros tu sabiduría como psicóloga y como persona y por hacer inolvidable y mágica una mañana de nuestras vidas en prisión.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

7 Comentarios

  1. ¡Prohibido emocionarme! Y no sé cómo lo habéis hecho, pero así ha sido. ¡Chitón!
    Fuisteis TODOS VOSOTROS los que me hicisteis la mañana mágica.

    Mil gracias

  2. Gloria M. ; EXCELENTE persona, EXCELENTE PROFESIONAL necesaria en las prisiones.

  3. Crisis económica aparte, este país y estos tiempos que vivimos no son normales. A mí no me sorprende que Gloria ofrezca unos excelentes monólogos, ni que escriba y recite poemas con gran facilidad. Sé que lleva el arte dentro y, como digo, no significa una sorpresa para mí. Lo que sí me sorprende es que una psicóloga como ella no ejerza como tal, cuando ha demostrado sobradamente su valía en sitios como el que ese día actuó. Pero volviendo a lo de que este país y estos tiempos no son normales, aprovecho para decir que estoy harto de ver tanta gente enriqueciéndose en los medios de comunicación, contando sin pudor ni vergüenza alguna, miserias de los demás y de ellos mismos, cuando artistas auténticos y profesionales de verdad -en Gloria se dan las dos cosas- lo están pasando mal desde hace mucho.

    Por lo demás, felicitar a los que hacen posible esta revista, bastante mejor en presentación y contenidos que muchas que viven de ello.

  4. En una sociedad, mediocre, llena de contradicciones ,donde el erotismo y la belleza física tienen un valor añadido, personas de la valía,humanidad,dedicación, profesionalidad y sentido de la responsabilidad como
    GLORIA M. ……….”raramente” se les da, el reconocimiento,que merecen

    No cambies nunca

  5. Para ser un buen profesional es necesario tener unos conocimientos sólidos y saber como emplearlos. Pero hay un paso más allá: el profesional excelente. Éste es aquél que implica cada momento de su vida en el desarrollo de su profesión y conseguir sus objetivos.

    Y luego está Gloria, mucho más allá de la excelencia. Es de los profesionales que dejan su huella humana en aquellos que han tenido la suerte de tratar con ella.

    En un mundo en lo que todo tiene peso y medida ¿cuál es el de encontrar un apoyo sincero y humano en las circunstancias más duras?

  6. La gran fuerza de Gloria, es que es capaz de trascender la teoría escrita para llevar a la práctica ese humanismo reconfortante que hace reconciliarnos con el ser humano entre esta marea de egoísmos recalcitrantes que nos inunda en la actualidad.

    Gloria, más allá de atesorar grandes cualidades como persona, es esa mujer valiente que es capaz de rescatarte del infierno en total humildad y sencillez. Es esa persona, a la le entregas lo que te hace vulnerable y frágil porque sabes que ella intentará sacar de eso virtud hacedora de fuerza a raudales.

    Gloria es esperanza dentro de mí, representa la esperanza de saber que no estoy solo, que a pesar de no estar cerca físicamente, sé que hay personas que merecen la pena, que están y con eso me basta.

    Si mañana me meto cocaína hasta las puertas de la muerte, sé que Gloria es ese último balón de oxigeno que me va a salvar de la raya mortal que destruya todo lo que soy en esta vida.

    Vaya mi total gratitud para esta mujer que enseña a cada paso y que sobre todo, es humana hasta decir basta.

  7. No sé qué decir ante tantos comentarios bonitos sobre mí. Simplemente, gracias.

    Es verdad que la vida nos pone, a veces, en determinadas situaciones difíciles de llevar. Pero seguiremos poniendo entusiasmo en la búsqueda de un camino que nos permita decir que nuestros esfuerzos no han sido inútiles.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.