¿De quién se trata?

Escrito por: Juanito Bananas

En este Mundial de fútbol hay muchas estrellas pero todo el mundo olvida a la más importante de todas. ¿De quién se trata?

  1. Juega todos, toditos los partidos.adivinanza
  2. Corre como nadie, de campo a campo, por el centro y por las bandas. Nadie lo ha oído nunca quejarse, ni nunca ha insultado a un árbitro, ni le han sacado una sola tarjeta por juego sucio.
  3. No falla un entrenamiento. No tiene lesiones graves. Lo más que está fuera del campo es apenas un minuto.
  4. Nunca abandona a su club. Siente los colores como nadie.
  5. No le importa el dinero, ni la fama, ni salir en la tele o los periódicos. Sólo quiere jugar, jugar y jugar. Y no veas cómo juega. ¡Flipas, colega!
  6. Raro es el partido que no marca, al menos, un gol. Y es que, claro, está en todas las jugadas. Sus compañeros, sin él, no saben elaborar nada que valga la pena.
  7. Los porteros, cuando se acerca, le temen. A los defensas los pone más que nerviosos. A los centrales los vuelve locos y los delan teros se lo rifan para que les pase un buen centro, rematar ellos y llevarse las flores y los aplausos.
  8. Y es que es un chico muy completito: le gusta el regate corto, el regate largo, la triangulación, el auto pase…; le encanta la chilena, va como Dios en el juego aéreo y, a veces, hace verdaderas locuras: arte, magia y encaje de bolillos.
  9. Como es chico/a para todo, juega a otros deportes, a muchos, muchísimos. Joven aunque suficientemente preparado/a. Completito. Y no veas la pasta que da a ganar. Y el entretenimien­to, que nos tiene a todos embobados. Porque más que el deporte, que es cosa seria y formal y de nervios y tensiones, y de intereses y dispu­tas… a él/ella le gusta, le encanta, le chifla el puro juego, por amor al arte: por eso es el/la favorito/a de los niños, que lo adoran, y él/ella a ellos. Es moder­no/a y antiguo/a, muuuuuuy antiguo/a. De campo y playa. De mírame y tócame. De vámonos por ahí a hacer el gamba. De picos pardos, a reír, a no pensar, a disfrutar. Es verbenero/a. Le va la marcha, la samba y la sandunga. Está en todas partes, como los/las chicos/as malos/as.
  10. Y corre, salta, y rueda y gira. Y pasa de todo, y siempre está de moda.

Así que es …  

Él es el verdadero jugador número 23. ¿Dije que era chico? Sí, y con varios nombres. Lo llaman El Esférico, El Cuero y El balón. Pero también es chica. Quizás, seguro, ella se siente más femenina que otra cosa. De ahí su superioridad, entre tanto tío. Los buenos locutores saben que a ella le gusta que la llamen “La Pelota”… tan sencilla y humilde… La Pelotita.  anti stress

Los que lo conocen bien, saben que no le importan las pata­das, aunque, sobretodo, le encanta que le traten con respeto, le aca­ricien, le bailen. Eso sí, nada de pellizcos: todos tenemos nuestras cosillas.

Más simple y sencillo no lo hay, pero es tan bonito, tan precioso, tan dicharachero que le imitan las pompas de jabón, y las sandías, las uvas y las perlas, las naranjas… Bola es El Sol, pelota La Tierra, pelotita La Luna. Bolas son Las Estrellas y Los Luceros.

¡Y luego dicen que una bola es una menti­ra! Los desnuditos van en bolas, y los que beben, bolingas. Los presos nos vamos de bola cuando salimos a la libertad.¡ Ay!

¡Baila la vida su danza! El destino del balón es rodar y rodar. Sube y corre y salta. Va y viene. Y bota… y rebota. Pero cuando le dejan tranquilo, él solito se busca el punto más bajo, a ras de suelo, y se queda en silencio, muy quieto, quietecito.

¿En qué pensará? Seguro que dormirá rendido de tanto jugar. Y soñar… ¿qué soñará? Imposible saber­lo, pero seguro que sus sueños son como él:  REDONDOS.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.