OCA GLACIACION

Competición de corredores de pollos en el Centro Penitenciario de Daroca

Esta tradicional prueba atlética aragonesa de las “carreras pedestres” tendrá su versión penitenciaria, el próximo martes, en el Centro Penitenciario de Daroca. En el patio de un módulo de la prisión, varios internos del Centro emularán a los “corredores de pollos” por conseguir alguna de las primas, o la victoria, en tan singular carrera.

La promoción del deporte entre los internos, como actividad saludable y, formativa, tanto a nivel personal y como social, es uno de los objetivos de la jornada. La prueba será dirigida por Celedonio García, “speaker” o animador habitual de espectáculos deportivos, así como uno de los mayores expertos de Aragón, y conocedor y divulgador de las peculiares “carreras de pollos”.

También contará con la presencia de Jesús Arroyo, responsable de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en España, impulsor del CD-Libro “Música de las corridas de pollos en Aragón”, y de otros proyectos encaminados a la recuperación del patrimonio inmaterial aragonés, especialmente en lo relacionado con las “corridas de pollos”.

Colaborarán en la donación de premios para los corredores asociaciones, empresas y trabajadores del Centro, entre ellas el “Club de Atletismo La Almunia” y  la tienda de deportes “Running” y “Zenit” de Zaragoza.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.