Con pluma de oca: El Gran Teatro del mundo

Escrito por: Moriarty

¿Cuál es la verdadera razón de la existencia de una revista penitenciaria? Podríamos decir muchas cosas, que es el vano intento, en una situación desesperada, de conseguir avanzar un paso en aras a la tan manida “Reinserción”, lo cual acallaría la conciencia social de casi todos; o que es la reafirmación de que la cultura es la gran respuesta y la mejor alternativa a la delincuencia; o bien que es un pasatiempo oportuno para que el tiempo en privación de libertad no se haga insoportable, vacío y sin sentido…

Pero, para mí, sin embargo, la verdadera razón es que a través los artículos publicados en este medio digital puedo expresar mis opiniones, mis sentimientos, y así quienes me lean puedan quizás comprenderme mejor, incluso llegar a conocerme un poco, pues aquí no hay trampa ni cartón.

Lo que digo podrá gustar más o menos pero siempre reflejará un poco de lo que soy, de cómo soy, y quizás, allí afuera, haya alguien que me escuche de verdad; quizás sea la primera vez en mi vida que eso ocurre.

Por ello, reitero, todo lo que os cuento aquí forma parte de lo que, acertada o desacertadamente, opina un servidor actualmente enrejado, y no tiene más valor que ése –es decir, muy escaso-.

Y, para empezar, debo decir que aquí andamos algunos un poco preocupados por los últimos acontecimientos. En las cárceles se ve mucho la televisión, por eso de no perder al menos el contacto visual con el exterior, e incluso a algunos de nosotros nos interesan noticias distintas a las deportivas. Y ello, pese a que el Mundial de fútbol sea hoy por hoy nuestro gran entretenimiento. “Me apuesto un café a que gana España”. “Pues yo cinco por Brasil”, etc… Y así va pasando el tiempo entre distracción y distracción, pues como se dice bien por estos lares: “Si piensas demasiado, pagas el doble de condena”.

Si piensas demasiado,                                                                             pagas el doble de condena

Sin embargo, como pensar es gratis e incluso divertido en ocasiones, y hoy por hoy mi atalaya es bastante inalcanzable (quizás inexpugnable), me he permitido dejarme llevar por las imágenes del día en televisión.

A ver, qué tenemos: El paro galopante, Ferrari, Viajes Marsans, el Mundial de fútbol, la Patronal, Rafa Nadal, el diálogo social, Pau Gasol, Zapatero con el Papa, la lesión de Iniesta, Zapatero con Berlusconi, Alberto Contador, 100 años de socialismo…Éste podría ser mi resumen “a vuela pluma de oca”, contemplado por un espectador que, como tantos millones de españoles y extranjeros residentes, asiste asombrado al espectáculo. Las noticias se suceden día a día, lo que hoy es gravísimo mañana puede dejar de serlo, las encuestas y las audiencias mandan. Y nosotros nos tragamos todo lo que nos echan.

El caso es que empiezo a estar mareado de las idas y venidas de los interlocutores del llamado “diálogo social”, la última de madrugada tras diez horas de debate; de los viajes de la “Roja” hasta llegar por fin a Sudáfrica; de machacar el aro junto a Pau Gasol; e incluso de subir el Mortirolo empujando a Contador…Y, mientras tanto, nuestro Presidente yendo de allá para acá, departiendo en un mismo día (imagino que para economizar gastos) con el Papa, Berlusconi y el Premier británico. No puedo evitar la imagen de verle pilotando un Ferrari prestado por Fernando Alonso o montado, como paquete, en la bici de Contador.

Y es que ver semejante torbellino de noticias, todas seguidas, ha provocado que se fundan en mi cabeza como un “totum revolutum”, y ya no sé ni quién soy… Contador, Gasol, Zapatero (espero que no), Díaz Ferrán (ojalá)…

Así pues, he comunicado a nuestro coordinador que no me considero capaz, que abandono momentáneamente esta revista hasta que, tras unos días de descanso televisivo, vuelva a ser el de antes y sea capaz de poder formarme un criterio propio sobre las cosas. Me recluyo en este, a veces, monasterio de paz y tranquilidad que es la cárcel. Ya me lo decía Fede “el sopas”: “Demasiado telediario, frasco de aspirinas diario”.

LOS PRONÓSTICOS SEMANALES DE DON PANCHO

EL TIEMPO DE LA SEMANA

El “perrete” de Don Pancho nos comunica que anda muy preocupado por su escasa liquidez y que no piensa acertar para vosotros en sus pronósticos de la Primitiva más allá de cinco números y, como mucho, el complementario.

También dice que el tiempo y la Bolsa sí que son, actualmente, una lotería de verdad. En el ecosistema de “La oca”, todo continúa estable… de momento.

NÚMEROS QUE SALDRÁN PREMIADOS EN…
PRIMITIVA             
2 – 13 – 16 – 32 – 34 – 47  Com. 30  Re. 6
ONCE            LOTERÍA
04356                23810
Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.