OCA GLACIACION

España, por fin en la historia del fútbol mundial

Escrito por: Alberto I. G.

¡Enhorabuena! La ROJA ha alcanzado, con paso firme, la meta tan anhelada por todos. Al igual que le sucedió recientemente a nuestro Rafa Nadal, número  uno en la ATP, nuestra selección empezó mal, no vamos a ser tan condescendientes como para decir que se tenía que habituar al campo, ni otras tonterías parecidas, la verdad es que empezó mal, perdiendo contra una selección mucho más débil que la nuestra, pero conforme ha ido jugando ha mejorado muchísimo, y ahora ya es de nuevo la que quedó Campeona de Europa.

Los nervios que ha pasado toda la afición española pensando que nos volvíamos a las primeras de cambio, aunque es cierto que han sido como unas hemorroides, pues se sufrían en silencio, ya que externamente (algunos, no todos) alardeábamos de que éramos los mejores y que íbamos a ganar, pero internamente estábamos demasiado nerviosos y no las teníamos todas con nosotros, estos nervios ya por fin se han calmado e incluso transformado en grandes expectativas con el pase de España a la gran final del campeonato del mundo, en un hito histórico para el fútbol español.

Ante Alemania, España ha vuelto a ser esa selección que tan buenas tardes nos ha hecho pasar ganando a sus contrincantes, con su pase rápido y al toque, con su característico “tiqui taca“, sin miedo al contrario, sabedora de que con su estilo de juego, eso sí siempre que esté perfectamente ejecutado, no hay que temer a ninguna selección de futbol del mundo.

Por fin empezamos a pisar fuerte en el futbol mundial;  para conseguir el título, ya nuestro juego vuelve a ser el que fue y retomamos la calidad de favorita con la que empezamos el Campeonato. Ya podemos soñar pero con los pies en el suelo, pues también Holanda ha demostrado que es la mejor y que va a por lo mismo que nosotros; si les dejamos, claro.

Cuando uno se siente apoyado y alentado por los                            suyos, se trabaja y se consigue mucho más

Hemos alcanzado la Final pisando fuerte, eliminando a la gran favorita, pero nuestros pasos tienen que seguir siendo firmes, sin prisas pero sin pausas, uno detrás del otro. Podemos quedar campeones. Podemos deslumbrar al mundo con nuestro juego, el de nuestra selección. Ya lo hicimos antes y tenemos el potencial suficiente para volver a repetir y mejorar los éxitos más recientes.

Ahora más que nunca es cuando nuestra selección necesita de ese apoyo incondicional que hasta la fecha le hemos dado. Como todo en esta vida cuando uno se siente apoyado y alentado por los suyos, se trabaja y se consigue mucho más, pues el aliento de los que te quieren da una fuerza, que aunque no sabemos de donde viene, la realidad es que te ayuda a conseguir fines y metas que de otra forma se harían más arduas en su consecución.

Ya la “ROJA” cree en sí misma, se siente respaldada por toda la afición de su país, está convencida de su juego, y, día a día, ha mejorado y generado esas expectativas que tenía antes de empezar.

Ahora, sí se ha hecho historia. Ahora, sí estamos en el buen camino que no hay que abandonar. Ahora, sí que PODEMOS.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.