Calendario 2011

En el festival Barcelona Art Contemporani, Marta Torrent presentó “Orografias, Éxtasis y otros pétalos”, una iconografia femenina seriada en la que los retratos se presentan asociados al deseo, al dolor, la inocencia, la venganza, la santidad, la decepción.

La autora ha trasladado la esencia de su trabajo en la gestación del calendario 2011. En todas sus imágenes no hay escenarios, todo se produce en el interior de la persona. Cada participante ha elegido un personaje histórico o mitológico, imprimando los anhelos y deseos de cada una a lo largo de 6 meses de trabajo intenso. Estampas onomásticas de mujeres que quieren transmitir al espectador/a tristeza, sensualidad, ternura, angustia, melancolía, desasosiego, dureza, sensibilidad,…

Esperamos que no os quedéis indiferentes, y que por tercer año consecutivo el Calendario 2011 nos permita transformar la percepción de la sociedad hacia las mujeres privadas de libertad y por su proyección comunitaria.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Una maravilla…
    Aunque me pilla ya en Abril… ¿Dónde puedo conseguir uno de estos calendarios?
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.