Menús del Año nuevo árabe

Escrito por: Mohammed

El año nuevo árabe se celebra, aproximadamente sobre el 15 de enero, que es la fecha equivalente en nuestro almanaque al primero de enero, y, por supuesto, en el mundo árabe también se celebra una gran fiesta.

La noche anterior al 15 de enero, que equivaldría a nuestra Nochebuena, es costumbre cenar lo siguiente: Pollo hervido con caldo y huevos duros en ese caldo, además de abundantes ensaladas; después, como postre, pasteles de miel, almendras y dátiles y, para beber, refrescos y abundantes vasos de té con menta.

Ya el día grande que es el día 15 realizan un fuerte desayuno con café con leche, zumos naturales, huevos fritos, donuts caseros con mermeladas caseras y pan casero.

La comida de mediodía se compone de cordero guisado, con ciruelas, pasas y almendras. Lo más tradicional es, por la tarde, montar en el salón una gran mesa con toda clase de frutos secos y granadas con mucho café y té verde para recibir a familiares y amigos, y así pasar la velada hasta la madrugada.

Es bastante habitual que las familias se desplacen de unas casas a otras a visitarse, e incluso familias que viven en pueblos del interior de Marruecos acuden a las ciudades a celebrar con sus familiares la entrada del Nuevo Año Musulmán, degustando frutos secos, dátiles, granadas y un buen té con menta verde.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.