- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Conversaciones en la Aljafería

Posted By Miguel Carreras Ezquerra On 08/02/2011 @ 08:00 In Apuntes,Ciencias | No Comments

Escrito por: Miguel Carreras

Esta actividad de promoción y divulgación cultural venía desarrollándose en el pasado en el Palacio de la Aljafería, sede del Parlamento aragonés, en el campo de la creación literaria. Desde hace dos legislaturas, por iniciativa de la Letrada Mayor, Vega Estella, los gestores culturales de la institución decidieron apostar por una diversificación que contemplara otras manifestaciones de la Cultura, entre ellas el conocimiento científico. Estas actuaciones de excelente nivel divulgativo gozan de reconocido prestigio en nuestra comunidad.

Se trata de un diálogo de un científico invitado
con un interlocutor y un presentador

El formato, general en todas las actividades, es original, pues no se trata ni de una conferencia ni de una mesa redonda, sino de un diálogo de un científico invitado con un interlocutor y un presentador, que puede intervenir en la conversación y modera el posterior debate con el público asistente, que no ha de ser necesariamente experto. El acto tiene una duración aproximada de una hora y se desarrolla en el marco del  Salón Goya del palacio.

Por motivos técnicos de organización de las sesiones parlamentarias, estos encuentros se suelen realizar los lunes, martes o miércoles a las 20 horas y cuentan con la asesoría y colaboración de Miguel Carreras. Hasta ahora han participado como invitados Manuel Toharia, Josefina Castellví, Jorge Wagensberg, Juan Antonio Rubio, Eudald Carbonell, Anna Veiga, Luis Oro, Ginés Morata, Juan Ignacio Cirac, Ramón Núñez, Mariano Moles, Miguel Delibes de Castro y Alberto Galindo y próximamente José Manuel Sánchez Ron, el martes 8 de febrero y José Elguero en noviembre.

Más detalles, contactos entre los intervinientes y otras concreciones se conciertan con el presidente de  Ciencia Viva, Miguel Carreras y con el responsable de gestión cultural de las Cortes de Aragón,  el escritor Fernando Sanmartín.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/02/conversaciones-en-la-aljaferia/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.