En la carrera popular 10K de San Valero

Escrito por: Redacción DIGO

El pasado 29 de enero, día de San Valero, como ya viene siendo tradicional, un grupo de internos del módulo terapéutico del Centro Penitenciario de Zuera, acompañados por profesionales del mismo y de Cruz Roja participaron en la popular carrera 10K de San Valero, todos lograron terminar la carrera, incluso Paco que era el más novato del grupo, los demás ya son expertos corredores de pruebas populares.

Fue una mañana deportiva
y de convivencia de las que calan

Como nos comenta Enrique, su educador, “Los internos se sintieron satisfechos y orgullosos del esfuerzo, no solo por haber terminado la carrera sino por el esfuerzo previo de preparación en el patio del módulo y pensando ya en objetivos más difíciles. El trabajo del esfuerzo en el deporte, supone ganar enteros en la autoestima, elemento clave para lograr una recuperación social eficiente. Eso supone uno de los muchos pilares que conforman las bases terapéuticas del módulo… fue una mañana deportiva y de convivencia de las que calan”

La próxima carrera será en marzo, la cívico-militar por los campos de maniobras de San Gregorio con una distancia de unos 18 kms. de subidas y bajadas, una prueba de mayor  dureza.

Y como siempre nuestros agradecimientos más sinceros a Cruz Roja, y en especial a Pilar.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.