- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

La S.D. Huesca

Posted By Carlos Sanz On 27/02/2011 @ 08:00 In Apuntes,Miscelánea | No Comments

Escrito por: Carlos Sanz

Huesca nunca había tenido tanta relevancia en el mundo del fútbol como tiene ahora.  El equipo, actualmente, milita en la Segunda División, pero lo hace de una forma muy brillante.  Compite ante equipos de grandes ciudades con unos presupuestos que duplican, triplican o cuatriplican el que el equipo oscense tiene. 

Pero la S. D. Huesca, tiene , entre sus dirigentes, gente del fútbol, que ha vivido muchas experiencias y que, con su aportación, están contribuyendo a que Huesca, sea un referente en el fútbol nacional.   Casi todos los equipos tienen grandes dificultades económicas y algunos de ellos bucean en la Ley Concursal.  Sin embargo el equipo oscense goza de una salud excelente, sus jugadores están al corriente de cobro y deportivamente está situado en la zona tranquila de la clasificación.

Sin fichajes relevantes que puedan provocar la inestabilidad del club, con una plantilla de futbolistas humildes y trabajadores, están haciendo sentir a la afición un sentimiento cercano al equipo. En Huesca se está viviendo el fútbol y se está gozando con el fútbol.

El buen hacer de los Petón, Lasaosa, Ojeda en los despachos, está llevando al club, a ser un referente de gestión en el escaparate de los equipos de fútbol de la segunda división. El equipo ha dado, en estos años en los que los gestores citados están al frente, un gran avance.  Aquel equipo que hace unas temporadas militaba en la tercera división, hoy es un referente en el fútbol profesional.  Por su trabajo deportivo y por su gestión económica.

En Huesca se está viviendo el fútbol
y se está gozando con el fútbol

En el plano deportivo, Onésimo y sus muchachos caminan hacia el objetivo marcado al inicio de la competición, que no es otro , que el de la permanencia. En el apartado económico, esta temporada volverá a terminar con unos números en positivo.  Habiendo acometido todos los compromisos de pago y guardando dinero para, poco a poco, ir dotando al equipo con más recursos.

Sería de desear que muchos equipos profesionales imitaran el trabajo que se está llevando a cabo en la S. D. Huesca.  Hoy este modelo de gestión debe enmarcarse como referente en el mundo del fútbol. Y es que cuando uno hace lo que no debe, gasta lo que no tiene y se compromete a lo que no puede, acaba pasando lo que está sucediendo en el fútbol español en muchos de los equipos de élite. Equipos arruinados y jugadores sin cobrar.

El fútbol necesita de muchos Lasaosa, Petón y Ojeda. Sólo con personas como ellas, el fútbol puede caminar por la senda de la normalidad y el buen hacer. Para Huesca y para Aragón, es un lujo tener estos dirigentes al frente de uno de los equipos de élite de nuestra comunidad.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/02/la-s-d-huesca/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.