- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

El CAI consigue su objetivo

Posted By Carlos Sanz On 23/03/2011 @ 08:00 In Apuntes,Miscelánea | 4 Comments

Escrito por: Carlos Sanz

El Basket Zaragoza CAI, consigue a falta de unas jornadas para el final de la liga, el objetivo marcado al inicio de la temporada.  Lograr la permanencia en la liga ACB. Desde aquí envío mis sinceras felicitaciones a un grupo de trabajo que lo ha hecho francamente bien en todas sus parcelas.

Los momentos difíciles se han solventado con discreción y esta aparición del CAI en la ACB ha sido totalmente distinta a la de hace dos años.  El equipo está en la categoría que merece por ciudad y por equipo.

Aunque faltan todavía unas jornadas para el cierre de la temporada y se pueden buscar objetivos distintos al conseguido de la permanencia, el Club, creo debería ir pensando, en la próxima temporada y ver que plantilla va a quedar de los jugadores actuales. La economía del CAI es como la de casi todos los equipos de ACB.  Casi de guerra. Pero la aplican a diario bien y con mucho sentido.

Hace unos días, me quedé sorprendido al ver a un equipo de élite como el CAI, viajando en AVE en clase turista.  Además como entre el final del partido y la salida del tren, había poco tiempo, la comida de los jugadores fue a base de productos de MCDonald. Uno que lleva toda la vida alrededor del fútbol, lo trasladaba y se me hacía un poco extraña la comparación.

Un equipo de élite como el CAI,
viajando en AVE en clase turista

Pero como antes decía, el Club tiene que pensar en la próxima temporada.  Estos días ha salido a la palestra un nombre.  Paolo Quinteros

Paolo, es el referente del equipo desde hace cuatro años.  En este tiempo, lo ha dado todo.  Eso sí.  Muy bien pagado.  Pero se ha entregado al máximo y ha hecho posible que el CAI tuviera un jugador de élite en su plantilla, internacional en una de las mejores selecciones de baloncesto del mundo, como es  la selección argentina.

Acaba contrato y se piensa en si renovarle o no.  Hoy en el partido entre el CAI y Menorca, la grada, la masa social, ha dado su opinión.  Han aplaudido a Paolo Quinteros, mostrando todo su apoyo y deseo de que continúe en el CAI la próxima temporada.   Estoy seguro que el CAI no podrá ofertarle la cantidad que el jugador cobra en la actualidad, pero seguro puede hacerle una oferta que le vincule para dos o tres temporadas y de esa forma, los aficionados del CAI, los socios, entre los que me incluyo, tengamos el referente que hemos tenido en estas últimas temporadas. La afición lo pide, lo reclama y creo la Junta Directiva tendría que hacer el esfuerzo que los socios piden.

Cuando la grada canta el “Ole maños, olé” no encontramos a nadie de la cantera que pueda hacerse acreedor de ese cántico de ánimo y que se identifique con la palabra maño.  Desgraciadamente estamos en un ciclo de espera de nuevos jugadores. Por eso si todavía tenemos un referente en la masa social, un jugador que genera ilusión y ánimos, no le dejemos marchar.  No es un maño, pero es un argentino que lleva cuatro años dando un excelente resultado a un equipo, que le ha pagado muy bien, pero que también se ha beneficiado de toda su sabiduría y recursos baloncestísticos.

El CAI necesita a Quinteros.  La afición quiere a Paolo. Seguro un último esfuerzo merece la pena. Paolo Quinteros es el referente de un equipo y de una de las mejores aficiones al baloncesto que hay en España. La afición que quiere seguir viéndole más años entre nosotros defendiendo esa camiseta rojilla del CAI de Zaragoza.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/03/el-cai-consigue-su-objetivo/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.