Invitación a “El paseo en bicicleta”

Escrito por: Redacción

El escritor, periodista y articulista de “La oca loca”, Antón Castro, nos ha enviado esta amable invitación para asistir a la presentación de su último libro, “El paseo en bicicleta”. Afortunados quienes, disfrutando de su merecida libertad, la empleen para adornar su tiempo con lecturas tan bellas.

INVITACIÓN

A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘EL PASEO EN BICICLETA’ DE ANTÓN CASTRO
25, VIERNES, TEATRO PRINCIPAL, A LAS 20 HORAS
CON MIGUEL MENA Y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Entrada Pública

El escritor y periodista Antón Castro presenta hoy viernes, día 25, a las 20 horas, su nuevo libro: el poemario en verso y prosa ‘El paseo en bicicleta’, que publica Olifante. El libro consta de 26 poemas, y lleva un prólogo de Miguel Mena y una solapa del poeta gallego, que vivió varios años en Zaragoza, Manuel Pereira Valcárcel. También hablará Trinidad Ruiz-Marcellán, director de Olifante.

El libro propone un paseo en bicicleta por distintos lugares de la ciudad, la evocación de una vida, y diversos textos dedicados a personajes muy distintos, como la cantante y actriz Nico, que murió de una caída en bicicleta; a Marie y Pierre Curie, que realizaron su luna de miel en bicicleta; al escritor uruguayo Horacio Quiroga, que fue a París a conocer la bicicleta en 1900; a Laurent Fignon, que ganó dos Tours y perdió otro por ocho segundos y que falleció al cumplir 50 años; a Ramón Acín, que se dibujó a sí mismo en 1906 a lomos de la bicicleta…

‘El paseo en bicicleta’ es un libro sobre el viaje, el paseo, la contemplación de la naturaleza, la pasión por las higueras, la memoria del padre, los recuerdos inventados, etc.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , , , ,

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.