- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Prevención de drogas (dirigido a jóvenes de Secundaria)

Posted By Zuera (Zaragoza) On 12/03/2011 @ 14:00 In Aragón,Nos movemos | 2 Comments

Escrito por: Sergio, Adán y Sergio.

El pasado día 11 de febrero de 2011, salimos tres compañeros del módulo 14 a dar una charla sobre prevención de drogas al Instituto Jerónimo Zurita. Todos ellos eran jóvenes de entre catorce y dieciséis años, unas edades criticas en lo que se refiere a toma de decisiones, curiosidad y ganas de experimentar, entre otras muchas cosas, las drogas y el alcohol.

Fuimos con el propósito de concienciarles de los problemas que acarrea entrar en el mundo de las drogas a esas edades e incluso antes; y exponerles nuestras propias reflexiones sobre cómo hemos vivido y cómo queremos encauzar nuestras vidas, ya que tenemos experiencia. Les hemos contado cada una de nuestras historias.

Fue una experiencia muy positiva para ellos y, por supuesto, para nosotros. Hubo una gran cercanía  la cual nos hizo sentir muy bien y con ganas de contestar a las preguntas que después de haber hecho la exposición realizaron de forma espontánea. Como ya os hemos dicho, están en una edad de mucha curiosidad por todo y por estos temas también, ya que a algunos  les toca de cerca por amigos, familiares o incluso algunos de ellos. Las preguntas fueron la mayoría muy acertadas, preguntaron los jóvenes y preguntaron los profesores, cada cual con sus inquietudes y ganas de encontrar respuestas de personas cuya experiencia es de largo recorrido.

Ya nos quedaríamos satisfechos de pensar
que ayudamos aunque fuera solamente a uno

Después de terminar la charla se acercaron varios jóvenes y profesores a darnos su apoyo, fue algo muy cercano y gratificante para ambas partes. De esos jóvenes que se acercaban muchos compartían más en la intimidad del cara a cara  con nosotros para contarnos su historia brevemente o algún problemilla propio de cada uno de ellos. Tuvimos confianza y complicidad con ellos que como podéis ver al final de la charla fue mutuo.

Para nosotros tres fue un día muy bonito y gratificante, esperamos que nuestro objetivo que era el de informar y aconsejar les llegara. Ya nos quedaríamos satisfechos de pensar que ayudamos aunque fuera solamente a uno.

Queremos aprovechar esta oportunidad que nos da el  equipo terapéutico de ayudar a los jóvenes ya que depositan en nosotros una confianza muy grande de la cual nos sentimos agradecidos. Muchas gracias por todo. Esperamos se presenten más oportunidades como ésta y podamos ayudar a los demás desde nuestra experiencia.

Un saludo de Sergio, Sergio y Adrián.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/03/prevencion-de-drogas-dirigido-a-jovenes-de-secundaria/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.