- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

1º Certamen “Picapedreros” de Poesía y Microrrelato

Posted By Daroca (Zaragoza) On 08/04/2011 @ 00:05 In Apuntes,Aragón,Artes y letras | No Comments

 

A) FASE INTERNA

Iº CERTAMEN “PICAPEDREROS” DE POESÍA Y MICRORRELATO PARA CENTROS PENITENCIARIOS COLABORADORES DE “REVISTA LA OCA LOCA”

Revista “La Oca loca” (www.revistalaocaloca.com), con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores, la Biblioteca de Aragón (Depto. de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón)  y Cruz Roja Española convoca el 1º Certamen “Picapedreros” de Poesía y Microrrelato para internos de los Centros penitenciarios colaboradores de www.revistalaocaloca.com , con arreglo a las siguientes bases:


Podrán participar en la presente convocatoria todos los internos residentes en los Centros penitenciarios colaboradores de www.revistalaocaloca.com , con un mínimo de edad de 18 años, cumplidos el día que se cierra la convocatoria.
                          
2.ª
Las obras, escritas en lengua española, deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad. Cada autor sólo podrá presentar una obra por categoría.

3.ª
El plazo de admisión de originales comienza en la fecha de publicación de estas bases. Las obras, especificando que son para este Certamen, se entregarán, a ser posible en formato word, a la persona indicada en cada centro antes del 15 de mayo de 2011, la cual seleccionará a dos finalistas para cada categoría, poesía y microrrelato, y enviará, antes del 20 de mayo, sus trabajos a la siguiente dirección de correo electrónico: redaccion@revistalaocaloca.com.

4.ª
En la primera página de la obra figurarán obligatoriamente estos datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y centro penitenciario de procedencia.

5.ª
La extensión de las obras será la siguiente:
Poesía: uno o varios poemas que en conjunto tengan entre 20 y 100 versos.
Microrrelato: entre 1 y 20 líneas.

6.ª
La TEMÁTICA de las obras deberá versar sobre “REINSERCIÓN Y ESPERANZA: PASADO Y FUTURO EN LIBERTAD”.

7.ª
El Jurado estará compuesto por UN articulista de www.revistalaocaloca.com, UN miembro de la Biblioteca de Aragón (Depto. de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón) y UN  miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores. 

8.ª
Se concederán DOS PREMIOS en cada centro, uno a la categoría de “Microrrelato” y otro a la de “Poesía”, consistiendo, para los internos de los Centros penitenciarios de Zuera, Teruel y Daroca, en material de escritorio diverso, un lote de libros y la solemne entrega de un DIPLOMA DE PICAPEDRERO. Este Diploma es entregado desde el año 2005 a quienes con su presencia y/o aportación consiguen, metafóricamente, “abrir un agujero de libertad y esperanza en las murallas de nuestros centros penitenciarios”.

A los ganadores de los certámenes convocados en los Restantes Centros Penitenciarios colaboradores de www.revistalaocaloca.com se les entregará, como premio, un DIPLOMA DE PICAPEDRERO.

Asimismo, los ganadores en los Centros de Zuera, Teruel y Daroca pasarán automáticamente a ser designados JURADO en el Certamen convocado para el exterior a través de www.revistalaocaloca.com .

9.ª
www.revistalaoca.com publicará las obras premiadas así como las que resulten finalistas en cada categoría, y se reserva, en todo caso, el derecho a editar, en internet o en papel impreso, todas aquellas que considere oportuno de las presentadas a los distintos certámenes.

 10.ª
El fallo del jurado, que será inapelable, se producirá el 1 de junio de 2011.

11.ª
La participación en este Certamen supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases.

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


B) FASE EXTERNA

Iº CERTAMEN “PICAPEDREROS” DE POESÍA Y MICRORRELATO PARA ESCRITORES EN LENGUA ESPAÑOLA  

Revista “La Oca loca” (www.revistalaocaloca.com), con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores, la Biblioteca de Aragón (Depto. de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón), y Cruz Roja Española, convoca el 1º Certamen “Picapedreros” de Poesía y Microrrelato con arreglo a las siguientes bases:


Podrán participar en la presente convocatoria todas las personas interesadas, con un mínimo de edad de 18 años, cumplidos el día que se cierra la convocatoria.
                          
2.ª
Las obras, escritas en lengua española, deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad. Cada autor sólo podrá presentar una obra por categoría.

3.ª
El plazo de admisión de originales comienza en la fecha de publicación de estas bases. Las obras, especificando que son para este Certamen, se enviarán antes del 10 de junio de 2011 al siguiente correo electrónico:
redaccion@revistalaocaloca.com

4.ª
En la primera página de la obra figurarán obligatoriamente estos datos: nombre,
apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal y e-mail.

5.ª
La extensión de las obras será la siguiente:
Poesía: uno o varios poemas que en conjunto tengan entre 20 y 100 versos.
Microrrelato: entre 1 y 20 líneas.

6.ª
La TEMÁTICA de las obras deberá versar sobre “REINSERCIÓN Y ESPERANZA: PASADO Y FUTURO EN LIBERTAD”.

7.ª
El Jurado estará compuesto por TRES internos residentes temporalmente en los Centros Penitenciarios de Daroca (1), Zuera (1) y Teruel (1) que hayan resultado ganadores (o finalistas, en su caso) en los certámenes de Poesía y Microrrelato previamente celebrados en cada centro, UN miembro de la Biblioteca de Aragón (Depto. de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón) y UN  miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores.

8.ª
Se concederán DOS PREMIOS, uno a la categoría de “Microrrelato” y otro a la de “Poesía”, consistiendo en la entrega de un lote de libros y de un DIPLOMA DE PICAPEDRERO. Este Diploma es entregado desde el año 2005 a quienes con su presencia y/o aportación consiguen, metafóricamente, “abrir un agujero de libertad y esperanza en las murallas de nuestros centros penitenciarios”.

9.ª
www.revistalaoca.com publicará las obras premiadas así como las que resulten finalistas en cada categoría, y se reserva el derecho a publicar las que considere oportuno de las restantes presentadas a certamen.

10.ª
El fallo del jurado, que será inapelable, se producirá coincidiendo con la entrada del verano, el 21 de junio de 2011. La entrega de los galardones se celebrará en el lugar, fecha y hora que se indicarán previamente a través de www.revistalaocaloca.com. En caso de ser premiado un residente de fuera del Estado español y no poder acudir a la entrega, deberá señalar un representante para la recogida del mismo.

11.ª
La participación en este Certamen supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/04/1%c2%ba-certamen-picapedreros-de-poesia-y-microrrelato/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.