Más allá de la Ciencia: Cap.4º “Proyecciones mentales”

Escrito por: Quintín Gª Muñoz

Apreciados amigos lectores:

Creo que uno de los grandes misterios de la vida está encerrado en estas dos palabras: proyecciones mentales. Sé que casi nadie estará de acuerdo con esta afirmación; que parecerá un poco exagerada, pero tal vez pueda ocurrir que el término proyección mental sea sinónimo de contacto espiritual o herramienta que utiliza el ser humano para conectar con el mundo mental, que para la ciencia no existe… de momento.

Lo curioso es que este concepto lo anexioné a mi acervo cultural porque un amigo lo mencionó para intentar explicar las experiencias que yo le relataba. Por lo tanto, como en casi todas las cosas, no es necesario saber cómo se llama algo, o qué cualidades lo describen para poder utilizarlo eficazmente.

Es seguro que la mayoría de nosotros estamos utilizando continuamente proyecciones mentales, sólo que no somos conscientes de tamaña virtud mental. Para mí, el término proyección mental es el resultado de la cualidad del ser humano de convertir el pensamiento en luz.

Que el pensamiento se convierte en luz no es, como muchas ideas que menciono, original mía, es aprendida, en este caso de los libros de Alice Ann Bailey. Sinceramente es una forma de explicar algunos fenómenos eléctricos que casi todos hemos experimentado, como norma general, inconscientemente. Podría decir que una proyección mental es una creación visual luminosa que se desplaza a través del plano mental-sentimental hasta llegar a su destino, donde toma materia etérica y contacta con otra mente.

Es seguro que la mayoría de nosotros estamos
utilizando continuamente proyecciones mentales

Una proyección mental, creo que se podría dirigir, por ejemplo a una montaña, pero como la montaña no emite una respuesta claramente identificable por quien ha emitido la proyección mental, no se puede afirmar que la proyección luminosa ha tocado la materia. Lo que en teoría no significa que la proyección mental no haya contactado con éxito.

Se podría deducir de lo escrito hasta ahora que para que una proyección mental cumpla su objetivo, son necesarias dos condiciones:

1) Que el ser humano sea capaz de crear una proyección mental, creación luminosa dotada de luz y con un atributo sentimental, por lo general. Este atributo sentimental puede estar situado en una supuesta escala que va desde el no sentimiento hasta el sentimiento mas noble y bello que se pueda conseguir.

2) Que la proyección mental sea recibida por un organismo sensible capaz de percibir la imagen luminosa y a su vez devuelva a la fuente, algún tipo de respuesta e información.

No todas las personas son capaces de crear una forma luminosa. O mejor expresado, un cerebro normal necesita un aprendizaje. No todos tenemos las mismas capacidades de imaginación creadora. (Por ejemplo el autor del artículo no era una persona con grandes dotes de imaginación creadora, pero después de treinta años de trabajo, al final se puede decir que algo aprendió.)

En muchas ocasiones utilizamos el razonamiento lógico. Si bien es necesario, una vez que se han aclarado las ideas, se podría decir que es un tanto agotador. Consume mucha energía y cuando se pasa de cierto límite, se llega a un bucle del que no se puede salir, y si no se hace al final nos sentimos sin fuerzas y relativamente agotados.

Con el tiempo, una vez que un ser humano ha establecido unos principios por los que se rigen sus acciones, puede invertir más tiempo en el desarrollo de la imaginación creadora. Se puede intentar visualizar justo en el entrecejo, o más bien, pensando en esa dirección que tenemos delante de nuestras frentes, figuras geométricas, (un triángulo, un cuadrado, una esfera) y dotarlas de colores, hasta que esas figuras en miniatura o lejanas se hacen casi realidad para nuestra visión.

Los antiguos místicos dirigían sus creaciones hacia el “cielo
de los santos”, de donde recibían algún tipo de respuesta

El trabajo, para muchas personas, es lento, y también un tanto arduo, pero cuando hemos conseguido según nuestro propio punto de vista el éxito, se siente una gran satisfacción, como también ocurre en ocasiones, cuando un razonamiento lógico nos lleva a una visión comprensiva.

Está claro que cuando ya hemos conseguido un cierto dominio sobre la creatividad de formas, hechas de luz, y no meras relaciones neurolanes como se nos quiere hacer creer, surge la eterna pregunta…¿y ahora que?

Ahora ya sabemos por qué se ha expuesto el segundo requisito. Si no conseguimos llevar la proyección mental hasta un organismo vivo capaz de percibir la imagen luminosa y devolver una respuesta, nuestras imágenes permanecerán en el limbo de la teoría.

Los antiguos místicos dirigían sus creaciones hacia algún lugar abstracto, al que podían denominar como cielo de los santos, de donde recibían algún tipo de respuesta. Si no hubiese sido así, nadie se habría molestado en meditar. Y está claro que era algo muy importante para cierta clase de hombres y mujeres que vivieron un poco antes que nosotros mismos.

Se podría decir que conseguir respuesta de la mente de otro ser humano es algo más dificil y que ya no depende de uno mismo. Si bien, el trabajo de convertirse en un creador mental es necesario llevarlo a cabo. Existen zonas mentales a las que podemos proyectar nuestras creaciones mentales, que pueden devolver estados gratificantes del ser.

En un próximo capítulo seguiremos hablando sobre algún misterio acerca de la relación mental entre seres humanos, que se podría decir que lleva implícita la confirmación de que no existe separación entre dos mentes aunque residan físicamente a cinco mil kilómetros de distancia una de la otra.

Afectuosamente,
Quintín

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

7 Comentarios

  1. Saludos. Descubri tu artículo por accidente. El tema que expones se ha convertido hace años en un tema muy importante en mi vida. A traves de la conciencia como funcionan las proyecciones la transformacines internas se vuelven tocables. Bueno no quiero aburrirte. Hay alguien muy especial que sabe muchisimo mas sobre este tema que yo, que es capaz de hacer que lo experimentes . Su nombre es Gurunath. Maestro de Kriya Yoga. Entre varias personas estamos haciendo todolo posible para traer al Maestro a España.

    Le puedes encontrar en YOUTUBE. y hay un libro fascinante de Yogananda, tambien Maestro de Kriya Yoga,
    “Autobiografia de un Yogi” que…bueno seguro que lo has leido ya. Si te apetece escribirme tienes mi mail.

  2. Estimada Anna.
    Te contesto por aquí, pues el email no me aparece.
    El libro Autobiografía de un Yogui me encantó, hace ya unos años. Creo que lo leí dos o tres veces.
    Gracias por tu comentario. Es cierto que algunas proyecciones se hacen palpables y tangibles, al sentido del tacto mental.
    Supongo que será una gran ilusión que el Maestro Gurunath venga a España. Ojalá que lo consigáis.
    Afectuosamente,
    Quintín

  3. Bueno, llevo buscando este tipo de información muchos años, ya que he practicado esto por mi solo,
    sin saber nada al respecto y poco a poco con los años he ido haciendo experimentos. Es algo increíble la proyección mental, empecé proyectando una sensación, acompañada de imagen, al principio cuesta que la otra persona lo perciba, concentrándose y proyectando de varias maneras finalmente la otra persona te percibe incluso sin verte. Cuando notas esa percepción puedes incrementar la proyección, cuando lo descubrí me pareció algo increíble, no es normal pero existe, después de varios experimentos la mente va aprendiendo, y el siguiente experimento fue proyectar sensación por una web cam e increíblemente por muy lejos que estuviera la persona me daba cuenta que percibía la proyección de la sensación combinándola con una imagen. Después de eso mi siguiente experimento fue proyectar hacia una persona que conozco a casi 1000 kms de distancia, después de varios meses vi a esa persona y me contó que me percibió, es algo increíble y mi mente por un tiempo se obsesionó buscando un porque, viajando a varios sitios que no quiero nombrar vi gente que proyectaba de forma descontrolada yo lo percibía, proyectaban cosas desagradables no tenían el control de sus proyecciones, a mi incluso me llegó a pasar durante un tiempo. Mi cuestión es la siguiente, ¿para qué sirven las proyecciones? ¿qué ventaja se les puede sacar? si es que hay alguna ventaja ya que cualquiera puede percibir las proyecciones de alguien que haya practicado bastante, la ventaja se vuelve en una debilidad, hay mucha gente que proyecta descontroladamente, ¿cómo se les puede ayudar? es más fácil percibir una proyección de otra persona, que crear una y que la perciban. Ya hace tiempo que no practico la proyección mental, sé que existe pero no sé que provecho le puedo sacar a esto o como puede ayudar a otras personas, creo que es algo que hay que tener respeto ya que puede tener consecuencias, como la de proyectar descontroladamente, la mente siempre busca un porqué.

  4. Estimado Giovani:
    He visto tu comentario, un poco más tarde. Ya estamos en Junio del 2013:
    Es estupendo saber que existe una confirmación experimental por parte de otras personas.
    Las proyecciones mentales, es decir las proyecciones de la imaginación a las que se dota de vitalidad, llegan hasta el punto de destino, si bien lo difícil es encontrar que alguien devuelve la respuesta, y que el que envía las proyecciones mentales es capaz de percibir la contestación.
    Las proyecciones mentales pueden ser de gran ayuda para aquellos que pueden estar pasándolo mal en su aspecto sentimental.
    Una proyección mental benévola puede aliviar el sufrimiento de las demás personas. Podríamos decir que en la curación esotérica son imprescindibles. Pero como en todo, quien practica la curación esotérica debe saber mucho sobre el tema porque lo más probable es que en lugar de curar, puede empeorar la enfermedad al existir una mayor afluencia de energía, que ni es positiva ni negativa, y puede dar mayor vitalidad a las partículas malignas.
    La proyección mental puede servir para viajar a otros centros de energía mental. En el mundo hay concreciones de energía mental, construcciones a las que se puede viajar y extraer de esos centros una buena cantidad de energía positiva.

    La proyección mental puede servir para conectar a dos personas y saber de primera mano que el mundo está, en verdad, unido.

    La proyección mental puede ser utilizada para fusionar dos conciencias y conocer de primera mano el amor, la paz, la alegría y la creatividad.

    La proyección mental es en definitiva una herramienta que puede ser utilizada para el bien. Respecto al mal, no es necesario que nos extendamos.

    Cuando existe una verdadera unión a través de las proyecciones mentales, en realidad no existe el tuyo o el mío, porque al final las personas conectadas creen que lo que piensan es suyo, pero en realidad el origen de sus sentimientos y pensamientos puede estar en la otra persona conectada. No hay diferencia entre el origen de un pensamiento y otro, salvo que se vayan analizando posteriormente y comprendiendo que algunas ideas no concuerdan con lo que se ha pensado.

    La proyección mental en definitiva es una pequeña demostración de que el ser humano no es sólo un cerebro y un cuerpo aislado.

    La proyección mental puede llegar incluso a unir durante unos días, a los que están en distintas orillas.

    Espero, Giovani, que puedas leer, aunque tarde, la respuesta.
    Afectuosamente,
    Quintín

  5. Hola, Quintín, es curioso que cuando escribí el mensaje estuve mirando en los siguientes días si alguien contestaba y después de pasar varios meses sin mirar, me da hoy por mirar y resulta que contestaste hace unas horas, jejej, curioso, ¿verdad? un saludo y gracias por contestar

  6. Estimado, Giovani:
    No hay la menor duda, observando las fechas, que ha habido una inequívoca transmisión de pensamiento.
    Desde el punto de vista actual, habría quién podría decir que la contestación ha sido porque quizás había un aviso en twitter, por ejemplo.
    Yo no albergo ninguna duda al respecto.
    Cuando se han tenido ciertas experiencias, no necesitamos más demostraciones.
    Añadir que si en algún momento dos personas son capaces de conectar sus pensamientos, es una enorme responsabilidad la que asumen.
    En mi caso, fueron tres o cuatro años. Y aunque es una experiencia extraordinaria, que acrecienta enormemente la sabiduría, no sé si me atrevería a dar el paso.
    Es algo que se comienza de buena fe, pero que tiene un alto precio, y del que se es en cierto modo ignorante. Pero cuando las cosas se hacen altruistamente, aunque ocasiones sufrimiento a uno mismo o a los demás, nada hay que se pueda reprochar.
    En tal caso, es necesario mantener el secreto. Cosa por otro lado casi imposible, pues es un acontecimiento tan extraordinario, que necesitamos expresarlo en voz alta.
    Pero… son dos mundos distintos que no se pueden mezclar. Nadie estamos preparados para algo así. No se pueden aplicar las mismas leyes en el mundo físico que en el mental-energético. Por lo tanto, si en algún momento, ocurre el milagro, mejor expresarlo en forma de cuentos literarios o algún tipo de expresión artística.
    Afectuosamente,
    Quintín

  7. ¿Con qué nombre se conoce la proyección visible de una imagen mental?
    Gracias.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.