- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

“Una vez más NO, por favor” en el Teatro del Mercado

Posted By Zuera (Zaragoza) On 25/04/2011 @ 08:00 In Aragón,Nos movemos | 1 Comment

Escrito por: Redacción

Bajo este lema, catorce internas e internos del Centro Penitenciario de Zuera han trabajado, disfrutado e interpretado doce escenas en las que se reflejan hechos que manifiestan, de una forma u otra, el maltrato entre personas de distintos sexos, de distintos colectivos y en distintas circunstancias.

ACUPAMA (Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios), ha elaborado y desarrollado a lo largo de varios meses el presente proyecto que trata sobre la Prevención de Violencia de Género, apostando por el teatro como herramienta de sensibilización y difusión. Este proyecto ha sido realizado en colaboración con la DPZ, y el Centro Penitenciario de Zuera.

Háblame como la Lluvia (Tennesee Williams), El pitillo (Rafael Mendizábal), El Espejo 2 (Emilio Carballido), Mi vagina era mi aldea (Eve Ensler), entre otros, ponen palabras a la maravillosa interpretación de unos actores que consiguen que la obra adquiera tintes de ironía, venganza, sarcasmo, dolor y entereza, y hacen aflorar en el espectador diversos sentimientos y emociones ante una exposición llena de ilusión, esfuerzo, y valentía.

La Obra Social de CAI, ACUPAMA y el Ayuntamiento de Zaragoza han hecho posible que este espectáculo de teatro vaya a ser representado para el público en general, los próximos días 3 y 4 de mayo en el Teatro del Mercado.

“El taller de Acupama supone una muy buena forma de hacer ver a los demás que aquí dentro hay gente con mucho talento y con ganas de hacer cosas. Me sugiere que creo que somos capaces de demostrarnos a nosotros mismos que estamos capacitados para hacer cualquier cosa. Me aporta mucha seguridad en mi mismo, ya que no me creía capaz de hacer esto. Pero estaba equivocado por completo.”                                       Adolfo Hernández
                                                                                                                                                                                  Interno CPZ

Dirección: C. Seral
Intérpretes: Anni, Sandra, Nines, Adolfo, Mireya, Daysi, Duque, Farid, Navarro, Jonny y Javi
Diseño de iluminación: Jose Ramón y Cristina.
Técnico de Luces: Alfredo
Técnico de sonido: Oscar
Colaboradores: Eva, Jose Enrique, Carlos, Ana, Angelines y Nacho.

Funciones en el Teatro del Mercado

Martes 3 de mayo, 20:00h
Miércoles 4 de mayo, 20:00h

 

Por la limitación de aforo y de sesiones,  Por favor, rogamos confirmen y comuniquen su asistencia, así como el número de invitaciones que desean para ver el espectáculo, a Info@acupama.com, o en el teléfono 639318713


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/04/una-vez-mas-no-por-favor/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.