Oca Navidad

carta a un amigo

Escrito por: Juan M.

Mi querido y estimado amigo:

No puedo darte soluciones para todos los problemas, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlos junto a ti. No puedo cambiar tu pasado, ni tu futuro, pero cuando me necesites estaré allí. No puedo evitar que tropieces, solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no te caigas.

carta a un amigoTus alegrías, tus triunfos y todos tus éxitos no son míos, pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida, me limito a apoyarte, a estimularte, a ayudarte si me lo pides. No puedo impedir que te alejes de mí, pero sí puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas. No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tu sufrimiento cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quién eres, ni quién deberías ser, solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

Es curioso…, en estos días me puse a recordar a mis amistades, y soy una persona feliz, pues tengo más amigos de lo que pensaba; eso es lo que me dicen ellos y me lo demuestran, es lo que siento por ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme, y yo también siento alegría cuando los veo y cuando hablamos.

Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea
y la alegría que sienten al verme

En estos días pensé en mis amigos y amigas y entre ellos apareciste tú, no estabas abajo ni arriba, ni en medio; no encabezabas la lista, ni la concluías, no eras el número uno, ni tampoco el último; lo que sé es que destacabas por alguna cualidad que trasmitías, y por la cual desde hace tiempo ennobleces mi vida. Tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista, basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos, y me siento orgulloso de tener un amigo… COMO TÚ.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

6 Comentarios

  1. Hola! soy tu primo el Pere, quiero hacerte saber que he leido con mucho placer “la carta a un amigo/s “y que como creo que estoy entre esos tantos amigos que tienes y que bien te mereces, estoy muy feliz y orgulloso de serlo (hace ya 45 años) Te prometo que me ha llegado al corazon y tanto es asi que no he parado de llorar mientras la leia.Solo quiero y deseo que sepas que comparto igualmente contigo esos sentimientos y emociones y que espero verte muy pronto,por cierto creo que pronto nos daras una buena noticia a todos, ¿si,o que? hasta pronto primo que todo te vaya muy bien y que tengas mucha suerte!!!!!!! cuando salgas llamame por telefono GRACIAS POR ESA CARTA Y POR TODO,HASTA LA VISTA!!!!!!!

  2. Yo lloro,tu lloras.Yo rio,tu ries.Yo me caigo,tu me levantas.Me pierdo en el camino,me indicas la salida.Orgullosa de tenerte como amigo antes,ahora y siempre.Auuuuuuuu pitipitipiti….

  3. una carta muy bonita, emocionante y sincera. gracias por estar publicando vuestras emociones. es la mejor forma de entender por lo que pasan nuestros amigos. gracias y enorabuena

  4. ERES UN MAKINA JUANNNN JAJJAJAJAJAJJA

  5. ¿Tienes más amistades de las que imaginabas años atrás? Ese brillo en los ojos, esa sonrisa espontánea y esa alegría al verte… ¿sientes esa paz en la alegría o en la serenidad cuando estás con ellos? Quién te quiere como eres y además es tu incondicional amigo ¡cuídalo y valóralo! si lo es, es que nació mutuamente. Déjate arropar, ellos te conocen bien, te quieren, te cuidan y sabrán como darte un empujoncito cuando más lo necesites. Ellos no te fallarán, no vayas a fallarles tú.

    Gracias Jorge Luis Borges por hacernos reflexionar.

  6. Espero que dentro de poco te inspires en otra carta y que ese don me lo des a mi o al junior para que cuando seamos mayores seamos igual que nuestro padre. Tus hijos que te quieren, Bryan y Juan.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.