Un nuevo invernadero

Carlos Hugo, Educador del Centro, nos informa sobre el nuevo invernadero del módulo de mujeres, su gestación y el juego que dará de cara al futuro.

¿Como le surgió la idea de hacer el invernadero?

Teniendo en cuenta la puesta en marcha del “Módulo de Respeto” en el departamento de mujeres y dado que había un patio que no se utilizaba de manera regular y la escasez de actividades, se pensó en la idea de la construcción del mismo.

invernadero¿Le ha llevado mucho tiempo realizar el proyecto?

Hombre, más que tiempo, que llevó el suyo, bastantes quebraderos de cabeza. Es decir, preséntalo aquí, preséntalo allí, eso no va a ser viable, en fin, que con idas y vueltas, curvas y rectas, se llegó a plasmar en papel el proyecto.

¿Cree que es beneficioso para el Centro?

Sí, de lo contrario no se pondría en marcha. Así, creemos que a través de la enseñanza y cultivo de plantas, hortalizas, etc., la población penitenciaria puede, aparte de ocupar el tiempo libre, adquirir conocimientos básicos sobre dicha actividad.

¿Ha contado con alguna ayuda para el mismo?

Sí, ya que la construcción de la estructura del mismo no podía ser posible sin la intervención de la Administración, en este caso, Instituciones Penitenciarias, y la tierra necesaria fue aportada por un funcionario de este Centro.

Se dedicará a la enseñanza básica sobre
técnicas de cultivo, mantenimiento, recolección, etc.

¿Ha salido muy cara su construcción?

No ha sido muy caro, no obstante ha tenido que ser la Administración la encargada de sufragar su construcción.

¿Qué tipo de materiales se han empleado para su construcción?hortalizas

Aluminio, cristal y policarbonato.

¿A qué se va a dedicar?

Fundamentalmente al cultivo de hortalizas y, en algún caso, a cualquier otro tipo de plantas y flores.

¿Sale caro el mantenimiento?

En principio no. Una vez adquiridas las herramientas sólo queda por resolver el tema de las semillas, que suelen ser baratas

¿Habrá personal fijo para atenderlo?

En un primer momento, se dedicará a la enseñanza básica sobre técnicas de cultivo, mantenimiento, recolección, etc., con lo que el paso del tiempo nos dirá y dictará las pautas a seguir.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.