El punto de la perfección

El domingo 13 de febrero en el Salón de actos del sociocultural del Centro Penitenciario de Zuera nos alegraron el día, con la actuación del grupo Dispara Teatro, formado por Mónica Callejo y Vanessa Moreno, quienes nos deleitaron con un drama de tragicomedia. Al evento pudieron asistir internos de varios módulos, además de las chicas del módulo de mujeres.

CartelEsta obra, escrita por ellas mismas y dirigida por Javier Tenías, trata de cómo unas prostitutas deciden cambiar de vida, y tratan de buscar el punto de la perfección y tras dejar una vida llena de prejuicios y disgustos, dejan el pasado para llegar a ese futuro ideal. Ellas tratan de olvidar el mundo que las rodea y buscan entre varias opciones para hacerlo: deciden ser bailarinas, actrices, payasas… Pero al no tener estudios es muy difícil, además tienen varios problemas que superar y olvidar, algunos de los cuales se les presentan en el inicio del camino.

Desde el primer momento que las actrices salieron al escenario, nos despertaron la risa hasta el final. Esto fue apoteósico, y la hora que duró la obra pareció unos pocos minutos. Pero dentro de las risas que despertaron también hubo lugar para reflexionar sobre la situación que estaban interpretando, ya que parte de las cosas que dijeron las podemos llevar a cualquier terreno de nuestras vidas cotidianas y sacar nuestras propias conclusiones.

Desde la Redacción DIGO! queremos darles las gracias, por venir de manera completamente desinteresada en lo económico, por estos momentos tan alegres que nos han hecho pasar y por hacernos olvidar aunque fuera por unos instantes este lugar, y que esta no sea la última vez que nos visiten.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , , ,

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.