De auténtico escándalo

Debe ser que uno es de pueblo y hay cosas que no comprende ni comprenderá nunca. Por ejemplo, lo de la nueva Directora del FMI es, para mí y para la gente de pueblo, de escándalo.

Christine LagardeQue le paguen un 11% más que a su antecesor, cuyo sueldo era de ya de proporciones obscenas, simplemente por comprometerse a tener una conducta honrada y decorosa es un auténtico escándalo. ¿Es que eso no va implícito en el cargo?¿Es que tiene derecho a hacer otra cosa?¿Se puede emplear el dinero que aportan incluso los países más pobres del mundo para que esta señora, a cambio de “ser buena”, pueda tener un tren de vida fastuoso?

¿Y puede esta señora dormir tranquila ganando lo que gana cuando se está pidiendo a los ciudadanos griegos, portugueses, españoles, italianos…que se ajusten el cinturón hasta algún recóndito agujero inexistente y se les aplican condiciones de auténtica usura para pagar su deuda?

Si recibes un salario justo, tu trabajo
debe ser justo, honrado y decoroso

Como soy de pueblo no lo entiendo y me resulta escandaloso que lleguemos a extremos de salarios con condiciones de “honor” en cargos públicos, semipúblicos o privados. Si recibes un salario justo, tu trabajo debe ser justo, honrado y decoroso, ¿ o no es así, y lo pienso yo solo porque soy de pueblo?

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

3 Comentarios

  1. Como puede apreciarse no es cuestión de géneros la rehabilitación de la moral mundial, flaco favor le hace a las mujeres para quienes mantienen la esperanza de que la incorporación de la mujer a los mas altos cargos de la vida publica y centros de poder supondría un cambio de tendencia hacia un proceder mejor inspirado en el sentido común, pero vemos un día si y otro también que al tal Sentido le debemos acompañar en el sentimiento, pues agoniza cada día ahogándose en las aceradas redes del neo-liberalismo. Este, arrogante prepotente y seductor es sabedor de sus cualidades, pues ejerce con impune usura y avaricia todo su poder sobre todo lo que se mueve en la fas de la tierra.

  2. El 11% para la Directora del FMI y qué porcentaje les dará a los parados que no cobran nada , a los pensionistas que han trabajado toda una vida ,a los que les quitan la vivienda porque no les llega con 11% más. Sinceramente sin comentarios ,y muchos calificativos que ya me gustaria decir,,, verguenza y sinverguenzas de guante blanco.

  3. Incentivar con el dinero de países, muchos de pobreza límite, la honorabilidad de un cargo como éste es, como ya he dicho, de sirvenguezas. Y punto. ¿Pero, en qué manos estamos a nivel de la economía mundial?

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.