La tortuga de Darwin

CartelAmbientada en los tiempos que corren e interpretada por cuatro excelentes actores, el jueves 10 de marzo del corriente año disfrutamos de la puesta en escena de una obra en la cual su autor ha sabido plasmar la asombrosa levedad del ser. Juan Mayorga es el autor y la obra relata los pormenores de una tortuga originaria de las Galápagos que termina en Inglaterra, después de ser polizonte en el barco de Charles Darwin.

Viaja por toda Europa, siendo testigo
de la historia en primera persona

Con el correr de los años viaja como tortuga por toda Europa siendo testigo de la historia en primera persona. Termina transformándose en humana, confirmando la teoría de la evolución del insigne científico, y polemizando con un oscuro profesor de historia que trata de aprovechar la experiencia de ella para su beneficio.

Escenas obraTambién destaca el papel de una médica, frustrada en su profesión, que tortura a la pobre tortuga humanizada, tratando de trascender a través del sufrimiento del fenómeno.

Los actores pertenecen a la Escuela Municipal de Teatro, que depende del Ayuntamiento de León y que es dirigida por las profesoras Fideligna Ceballos y Rosario Granel. En el papel de la tortuga transformada en mujer, destaca la labor de Ana Casado; el profesor es interpretado por un joven actor, Óscar López Pérez. También destacan: la esposa del profesor, Mar Almar Galeano, y la doctora que trata de desmenuzar la tortuga para alagar su ego, recreada por Cristina Izquierdo Pozo.

Esta obra, asimismo, ha sido representada con un enorme éxito en el Teatro el Cruce en colaboración con Teatro de La Abadía en Alcalá de Henares, por la actriz Carmen Machí (Premio de la Unión de Actores y Premio Max a la mejor actriz protagonista).

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , ,

Comparte este artículo

1 comentario

  1. GRACIAS POR DIFUN DIR UNA ACTIVIDAD CULTURAL QUE SE DESARROLO EN COLABORACION CON LA ESCUELA DE ARTES Y DANZAS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.