¿Cómo nos preparamos en Daroca para Caminos de Libertad?

Escrito por: Ignacio. Educador C.P. Daroca

Los internos y profesionales que pretendemos formar parte del grupo que realizará el camino de Santiago con otros cinco Centros Penitenciaros estamos trabajando en grupo y apoyados por Asociaciones y ONG’s de Zaragoza para conseguir la meta final: “Llegar a Santiago de Compostela”.

DarocaPara este fin, hemos repartido tareas de preparación y realizamos sesiones semanales en las que hacemos actividades de creación de grupo, hablamos y ponemos en común valores que percibimos necesarios en el peregrino, recibimos charlas sobre el Camino de Santiago, y durante lo que queda de mes y de septiembre (además de las salidas al campo para una mejor preparación física y de las que tendréis, a través de esta revista, cumplida información) están previstas unas charlas sobre el cuidado de los pies del peregrino, el arte y la música en los tramos finales del Camino de Santiago, cómo afrontar las dificultades con pensamiento positivo, el calentamiento antes de empezar el camino y los estiramientos al finalizar así como la alimentación e hidratación del caminante; quedando abiertas las reuniones para alguna nueva información interesante que nos pueda ir surgiendo.

Nos va asomando al espíritu del camino,
su cultura, su sentido

La preparación que llevamos a cabo nos va asomando al espíritu del camino, su cultura, su sentido. Nos ayuda a afrontar las diversas dificultades que se nos puedan presentar, preparamos actividades y señas de identidad como grupo para alcanzar un fin marcado.

En fin, una preparación basada en el conocimiento, los valores humanos y grupales así como el esfuerzo físico y mental que nos lleve, durante la peregrinación, a conocernos interiormente un poco mejor e intentar vivir intensamente una actividad que nos ayudará a compartir y trabajar en grupo. Todo esto es posible gracias a la ayuda inestimable de Asociaciones y Entidades como Cruz Roja Zaragoza, Pastoral Penitenciaria de Zaragoza, Proyecto Hombre y Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI).

La venera o concha del peregrino

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Gracias a todas la ENTIDADES por estar ahí porque entre todos SUMANOS y APOSTAMOS por la reinserción de las personas privadas de libertad.
    Los preparativos están siendo con mucha ilusión y esperanza por parte de todos y sobre todos de los internos que esperan con ansiedad el Camino.
    Merece la pena la espera porque va a ser un gran reto que lograremos porque nuestra vivencia, el compartir y estar al lado del otro va ser estupenda.
    Un cordial saludo.
    MONTSE

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.