3ª etapa peregrinos de Daroca: Ruitelán-Fonfría

Escrito por: Peregrinos de Daroca

“A la hora de hacer la mochila de la vida hay que distribuir bien las cosas, de lo contrario la vida se hace una carga insoportable. Hay cosas que son ligeras y otras que nos ‘pesan’ más llevarlas. También hay cosas imprescindibles que las tiene que llevar uno solo”.

 

Hoy despertamos con el ‘Ave María’ de Schubert que los Hospitaleros del albergue Pequeño Potala de Ruitelán nos ponen a las 6 de la mañana para que vayamos activándonos. Después podemos oír, mientras nos desperezamos, a los tres tenores con el aliento de Plácido Domingo y su VINCITORE. Hoy es el día en que venceremos al O Cebreiro que nos espera y nosotros acudiremos fieles a su cita.

Al albaHoy, los peregrinos nos miramos las caras más detenidamente. Vemos tensión en los rostros por lo que nos espera.

Lo que todos tenemos claro es que hoy en la mochila tendremos que cargar un plus de esfuerzo y sacrificio, aunque con los ánimos recibidos a través de los comentarios de estas páginas de nuestros fieles seguidores (Os rogamos que nos sigáis animando todos los que nos leéis) es mucho más fácil. Ahora nuestro compromiso es firme. “O Cebreiro vamos a por ti”.

Como todas las mañanas, Trini nos da el pensamiento del día, con el que nos podremos encontrar a nosotros mismos en los momentos de mayor dificultad.

Alexandru, fiel también a la cita matutina, activa nuestros músculos para preparar el reto. Rafael nos da la señal para empezar: “Buen camino PEREGRINOS”, y hoy este peregrino es con mayúsculas.

Hoy es el día en que
venceremos al O Cebreiro

Después de tomar un café reconfortante a los pies de O Cebreiro, comenzamos, al romper el alba, el ascenso con mucho ímpetu, lo que hace que a la ½ hora el grupo empiece a disgregarse. Empezamos a desprendernos de las chaquetas que cuelgan detrás de las mochilas, justo a los primeros rayos de sol se humedecen las frentes y no por el rocío. El paisaje es espectacular se ven los valles con las “rubias Gallegas” pastando y algún que otro peregrino tirado en la cuneta cogiendo aliento, pues la subida “no es fácil”, así como los paisanos que van para las pallozas a alimentar su ganado.

O Cebreiro vencidoMientras ascendemos, vamos cruzando algún que otro riachuelo. Nos emocionamos viendo los acebos en flor, los hórreos llenos de mazorcas de maíz secándose, los castaños, los nogales, en fin, pura naturaleza. Después de 2 horas culminamos venciendo al O Cebreiro, donde nos espera una brisilla que nos invita a arroparnos de nuevo. Visitamos la Parroquia, sellamos y nos miramos “No ha sido tan complicado”. Es el momento de relajarnos y disfrutar de la victoria. El grupo se dispersa, unos visitan la Basílica, otros las tiendas de souvenir, lo importante es disfrutar por haber conseguido lo que tanto temíamos ayer.

Con la alegría en el cuerpo y la relajación de la victoria nos olvidamos de lo que nos queda, y tras 2 horas de un agradable paseo volvemos a la cruda realidad: “el alto del pollo”. Dios mío, nadie nos ha avisado, nos ha pillado a traición.

Todos nuestros males se curan cuando nos reciben en el Albergue de Fonfria “Reboleira”, donde nos reciben maravillosamente y nos alojan en una Palloza espectacular habilitada como albergue. ¡Esto es vida!

Antes de escribir este artículo los peregrinos visitamos la página Web de nuestra revista La Oca Loca. Nos volvemos a emocionar por los mensajes de apoyo. Batis se acuerda de los Migueles del camino, pues hoy, San Miguel, es su Santo.

Buen camino peregrinos, mañana nos vemos.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , , , , , , ,

Comparte este artículo

11 Comentarios

  1. Hola caminantes, desde Zaragoza os mandamos ánimo y compartimos vuestra experiencia, cuando lleguéis a vuestra meta trazaros otra, seguro que lo conseguiréis. No olvidéis reponer fuerzas, las del alma con los compañeros y las del estómago con los pinchos de “Santiago” (el quesico dicen que es muy bueno)
    Buen camino.

  2. Somos muchos los que estamos con vosotros y con vuestro esfuerzo…..Ya queda menos…..Ánimo…..

  3. Cariño,te echamos mucho de menos….Espero que estés bien….Tu familia te manda muchos besos y piensa mucho en ti……Te queremos…

  4. Buenos dias PEREGRINOS!! Qué fácil daros aliento desde donde estoy yo… pero leyendo la crónica del día realmente me emociono y puedo visualizar lo que vuestros ojos ven, así que poned todos vuestros sentidos alerta para seguir explorando la tierra y vuestra alma que sin duda será la recompensa más preciada !!! Bat, amunt els CORS!!! JE JE ja queda menys. VINCITORE empezar el dia así vaya lujo chicos!! BON CAMI XATIN

  5. Buenas tardes peregrinos!!!

    Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar

    Nunca es tarde para darse cuenta que cada dia quedan cosas por hacer retos y objetivos por alcanzar el camino que estais haciendo es vuestro primer objetivo pero lo mas importante esta dentro de vosotros mismos, ¿hasta donde estais dispuestos a llegar?
    NO HAY NADA PEOR QUE NO SABER HACIA DONDE SE VA

    Animo peregrinos vosotros podeis os damos animos y achuchones para todos y en especial para Trini y Montse

    bsks

  6. Aprovechad este caminar a Santigo que es un regalo de Dios, os sentiréis personas grandes, que luchan por una vida mejor, que os sequiere mucha gente porque que sabéis responder. Yo vivo cerca de personas que lo dan todo por vosotros, que trabajan con vosotros y se sienten orgullosas de vuestra respuesta y acogida cuando llegan a donde estáis. ¡ Ánimo! y que vuestra ilusión se cumpla hasta el fina, y encontréis lo que seguro todos soñastéis con este camino de Santiago l.

  7. Saludos amigos y peregrinos todos, ánimo en el camino os seguimos de cerca

    Cuando salgas para hacer el viaje hacia Itaca
    has de rogar que sea largo el camino,
    lleno de aventuras, lleno de conocimiento.
    Has de rogar que sea largo el camino,
    que sean muchas las madrugadas
    que entrarás en un puerto que tus ojos ignoraban
    que vayas a ciudades a aprender de los que saben.”

    take care

  8. Si ayer pasasteis el O Cebreriro y el alto de pollo, hoy la jornada habrá sido más llevadera,.
    Aunque imagino que vuestros pies no dirán lo mismo.
    Pero seguro que aunque agotados por el camino, el alma cada día se carga de energía y animo para el día siguiente.

    Mucho animo PEREGRINOS!!! Ya estáis más cerca de abrazar al Apóstol.
    Seguir disfrutando del paisaje, los lugares, las gentes,…. de la experiencia en si del camino.

    Animo que ya casi estaís en Santiago!

  9. Buenas tardes pergrinos me encanta lo que haceis … A ti en especial te llevamos en el corazon animo y ya queda menos para vernos.. Te queremos

  10. Hola pelegrinos animo osqueda poco

    Cari se que estas contenta y feliz ,disfruta el paisege el camino y compañeros
    besos para ti Monse y Elena
    Oma

  11. Han pasado 7 meses desde que hemos vuelto,……

    Realmente ha sido la mejor experiencia que jamas he vivido……… Gracias al educador que no dejo que me echara atrás.. es inimaginable lo que hubiera perdido ;)

    También les quiero dar las gracias al equipo técnico de Daroca que nos han tratado como iguales….. y mas !

    He compartido sudor,dolor y mucha alegría…….. hasta siempre os tendré cerca de mi corazón ……todavía me emociona pensar en lo que he vivido.

    Lección retenida : NO LIMITS :)

    The touareg.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.