- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Experiencias del Camino

Posted By Segovia (León) On 09/09/2011 @ 05:00 In Castilla y León,Nos movemos | 1 Comment

Escrito por: Alejandro García (interno P. Loyola. Segovia)

Hola, me llamo Alejandro, soy uno de los internos del Proyecto Loyola que voy a participar en Caminos de Libertad 2011, y que voy a compartir esta experiencia con compañeros de otros centros penitenciarios.

AlejandroPara mi, es muy importante la preparación física que estamos haciendo, caminar, hacer deporte etc. Desde junio llevamos saliendo todos los miércoles, pero lo más importante de las salidas terapéuticas es que lo compartimos con los compañeros y profesionales. Estas salidas, personalmente, me fortalecen física y psicológicamente.

El principal objetivo de hacer el Camino, no es sólo pensar en la futura libertad, que es muy importante, sino también es demostrarse a uno mismo las ganas de superar obstáculos y trabas que nos pone el camino de la vida. En definitiva, es despertar en la persona las ganas de cambiar y prosperar, dejando atrás los malos momentos vividos. El camino significa superación diaria y empeño por buscar la meta marcada. No hace falta ir deprisa, lo que hace falta es ir consiguiéndolo poco a poco, dándose cuenta de todo: el cansancio, la fatiga, el sufrimiento, pero también de la felicidad de sentir la transformación personal, el autocontrol y la superación de los momentos difíciles. Después de todo esto, está la llegada a la meta y el sentimiento de haber triunfado y la sabiduría y conocerse un poco más.

Despertar en la persona
las ganas de cambiar y prosperar

Para mi es la segunda vez que hago el camino, tuve la oportunidad de hacerlo en el mes de junio, y estoy deseando que llegue el momento de partir de nuevo, la experiencia es fabulosa. ¡Ánimo¡ espero que nos veamos en el camino.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/09/experiencias-del-camino/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.