La locura llega al fútbol español

Vive desde hace unos meses el fútbol español, bajo un prisma de locura que no sabemos dónde nos va a llevar. Desde mi condición neutral como aficionado que no tengo empatía con Madrid o Barcelona, contemplo comportamientos jamás por mi conocidos. Se ha dado el pistoletazo del TODO VALE y eso conlleva que hay que conseguir los objetivos de la forma que sea.

Pep GuardiolaAdmiro el comportamiento de un entrenador como Pep Guardiola que sabe transmitir a sus jugadores y a su afición, que sólo la humildad, el respeto y el trabajo diario les darán triunfos. Ahí están los resultados en estas dos últimas temporadas como mejor aval de su forma de trabajar para seguir creyendo en su propia filosofía y forma de entender el fútbol y el deporte en general.

Sin embargo, el otro grande del fútbol español, va dando tumbos, sin un rumbo definido y sólo con el objetivo de ganar de la forma que sea y al precio que cueste.

Recuerdos me vienen de cuando yo era niño y oía hablar de los valores que inculcaba el bueno de Don Santiago Bernabéu a su querido Real Madrid. Que época tan dorada y gloriosa, donde primaba el señorío de uno, por no decir el más, de los más grandes equipos del mundo.

Hoy, eso se ha perdido. Poco o nada queda de aquel espíritu de Don Santiago o del más cercano Don Alfredo. Sólo vale ganar sin detenerse a ver, de qué forma se gana y cómo se gana. Veo jugadores totalmente transformados en su comportamiento defendiendo cosas que no tienen defensa o justificando cosas injustificables.

Estas personas desaparecerán
y tan solo quedará el equipo

Esa cercanía con la gente que siempre tiene que tener el futbolista como referente social para muchos niños, se ha perdido y parece que estamos ante ídolos inaccesibles. Me cuesta creer que estas cosas sean decisiones propias de los futbolistas.

Santiago BernabéuPara ganar, para ser campeón, para ser el mejor, creo que no existe otra fórmula que la de trabajar. Trabajar hoy, más que ayer. Es la única forma de mejorar. Pero cuando eso no llega a ser suficiente, es bueno también bucear en los valores que el deporte transmite y ver que la sencillez, el respeto y la deportividad pueden conducir a ensalzar la imagen personal del deportista, en ese caso el futbolista.

Me gustaría que en esta temporada que recién se inicia, queden en un baúl olvidados, todos aquellos momentos que el fútbol nos dejó la temporada pasada. Y que prime el señorío y la deportividad. Excusarse en el error de los demás no conduce a nada. Y criticar sólo para desviar la atención de la actualidad, es algo impropio de los mejores.

Que vuelvan pronto aquellos valores que Don Santiago Bernabéu dejó como gran legado en el Real Madrid, para que el señorío de este equipo, vuelva a estar donde se merece, al margen de las personas que temporalmente ocupan determinados puestos.

El tiempo pasa, pasará, estas personas desaparecerán y tan solo quedará el equipo. El club. El Real Madrid.

Uno de los grandes, por no decir el más grande.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , , , ,

Comparte este artículo

3 Comentarios

  1. Me parece estupendo y acertadísimo. Felicidades al autor. Esto tendrían que escribirlo en los periódicos deportivos nacionales. Gracias por este gran artículo

  2. Muy bueno el artículo. Es hora de decir las cosas claras y poner a cada uno en su sitio. Sigue así Carlos y dales caña a todos.

  3. Muy buen artículo. A seguir en esa línea

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.