OCA GLACIACION

Pensamientos

Escrito por: Yolanda

Vive y lucha

Si, en algún momento, piensas que, en la vida, nada es bello, que el mundo es un engaño y que quieres pasar el tiempo solo porque hoy sufriste uno de esos contratiempos…Deja… deja que pasen los días, no te atormentes por ello. Lo que hoy te parece odioso, mañana o dentro de unos días sólo será un recuerdo, y al recordarlo dirás: «Mira que sufrir por eso…». Cuando te sientas cansada, humillada hasta los huesos, no seas cobarde y lucha, que es muy fácil decir: « ¡No puedo!»…

Vive y luchaSi te hiciste ilusiones y luego se te rompieron por culpa de un desengaño, ¿qué importa? Tú vive. Vive y lucha porque vendrán otras ilusiones, también otros contratiempos. Pero de los errores se aprende, ya que no los borra el tiempo y te ayudan a comprender que esta vida es un juego y hay que saber jugarlo.

Porque hoy tropezaste y caiste, mas te levantaste de nuevo; cuando sufras una pena, un dolor o un contratiempo más, levántate de nuevo. ¿Tienes alguien que te diga: Aquí tienes una mano amiga dispuesta a darte un consejo, a escuchar tus pesares, a consolarte sin poner peros, y puedes contar con ella a cualquier hora y momento? ¿Tienes alguien que te ofrezca esto? Sí, seguro que sí, y tú… ¿puedes decírselo a alguien? Entonces no busques más un motivo para seguir luchando y viviendo. Porque si esa amistad y esa mano no te bastasen, ni siquiera las que tú puedes ofrecer, es que no te sirve mi consuelo.

Soledad

Mi eterna acompañante, mi amiga inseparable. Cuando nadie se encuentra a mi lado llegas para cubrirme con tu manto gris. Callada, serena, triste. Y me pides que seamos uno solo, y me niego, te rechazo y corro para escapar de ti, pero estás cerca como mi sombra, y no quiero entenderte, ni estar contigo, porque si lo acepto, estaré contigo siempre.

Soledad¿Sabes? Unas veces disfruto de tu compañía, otras la necesito; eres como una adicción, a veces dulce y a veces mortal, y dueles en lo más profundo de mi ser.

No te importa herirme, sé que me costará dejarte porque me conoces bien y me amas y me odias, igual que yo a ti, pero ya no lucho, al contrario, me quedo tranquila, como un niño, porque sé que algún día alguien ocupará tu lugar.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Bellas y humanas frases de alguien que está vivo.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.