- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Carmen París

Posted By Daroca (Zaragoza) On 21/10/2011 @ 05:30 In Aragón,Conociendo a,Taller de Cine | No Comments

Realizada por: Pedro B.

Casi no se acordaba de su primera entrevista, quizás porque ya ha pasado mucho tiempo desde que decidió dar el gran salto al panorama musical. Ha sido y es un claro referente de una música innovadora, enraizada en todo lo que siente.

Durante su actuaciónEsta aragonesa, menuda y vital derrocha un torrente de voz mezcla de calidad y sentimiento. Haciendo un alto en su apretada agenda estuvo en el Centro de Daroca para dejarnos un puñado de buenas canciones de su amplio repertorio. Decir que, como este año 2011 toca sacar nuevo trabajo al mercado (2002, Pá mi genio. 2005, Jotera lo serás tú. 2008, InCubando), ya lo estamos deseando escuchar. Segurísimo que irá viento en popa. Cantó y tocó el piano entre otros instrumentos ante un centenar de internos que no dudaron en aplaudirla en reconocimiento a un buen trabajo.

Después quisimos conocerla un poco más de cerca en una amplia entrevista. Hay que decir que se mostró receptiva a las preguntas realizadas intuyendo además, la problemática que existe en estos lugares. No fue de esas a las que las cuestiones se les torna conferencia, no. Ella como las grandes fue directa al grano.

Como este año 2011 toca sacar nuevo trabajo 
al mercado, ya lo estamos deseando escuchar

Quería dejar claro sus comienzos, aquellos principios llenos de inquietud donde el afán por aprender rodea su mundo que acababa de echar a andar. La niña despuntaba buenas maneras desde el principio, quería estudiar música y lo hizo, no dejó indiferente a nadie.

Junto a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Dña. Mercedes GallizoLo suyo estaba claro que era aquello en lo que se había convertido. En ese trayecto, duro, por qué no decirlo, tuvo que pasar por los filtros que parece exigir esta profesión. En aquel tiempo cantaba lo que le proponían, bailó en las rondallas del pueblo como una más. Ha pasado el tiempo y estos recuerdos ya forman parte de su vida.

Inquieta tomó asiento, ojeó uno de los ejemplares de nuestra revista La Oca Loca y se interesó por el trabajo que en el Centro realizamos. Sin lugar a dudas, esta mujer posee una voz envuelta en fuerza y calidad capaz de no dejar a nadie impasible. Goza, como las grandes, de un amplio registro. Después de tomar un café se subió al carro de la entrevista. 

Lo que veréis a continuación es la entrevista que nos concedió en aquel memorable 31 de diciembre de 2006, en que esta grandísima estrella y mujer cantó para nosotros.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/10/carmen-paris/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.