- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

La celda Grunfeld en TVE y en Aragón TV

Posted By Daroca (Zaragoza) On 23/11/2011 @ 05:11 In Apuntes,Aragón,Miscelánea | No Comments

Escrito por: Redacción

Gente TVE

El programa de televisión “Gente” de la 1 de TVE también se ha acercado hasta nuestro centro a interesarse por el rodaje y los pormenores que rodearon la preparación y realización de nuestro cortometraje “La celda Grunfeld“.

En esta ocasión han reunido al equipo de “imprescindibles” de nuestro Taller de cine, quienes han ido respondiendo a sus preguntas a la par que montaban focos, sujetaban la jirafa con el micro e improvisaban sobre el terreno. Ellos están acostumbrados y lo hacen a la perfección. Precisamente, hacía dos semanas que realizaron un divertido rodaje en el que varios de ellos tuvieron que disfrazarse y maquillarse como zombies, y el día anterior se había iniciado el rodaje del que será nuestra apuesta documental para el próximo año (tras el éxito de “El gitano poeta“), y que se titulará “Desde adentro“.

 

 

 

Aragon TV

Asimismo, dos reporteros de informativos de Aragón TV también quisieron acercarse a nuestro centro para ver sobre el terreno la sala donde se grabó este cortometraje, lo que queda de los decorados y cómo se fabricaron éstos, así como para entrevistar a parte del equipo del Taller de cine.

En este reportaje se desveló el secreto del escaso presupuesto con que se contó para su realización. Por ello, desde aquí queremos agradecer especialmente a las productoras Sintregua y Secuencias su inestimable y desinteresada ayuda.

También se desveló el misterio del título de este corto. “La celda Grunfeld” supone un descenso a los infiernos para un preso, pero podría trasladarse también a cualquier persona que sufre por los errores cometidos en la vida. El movimiento Grunfeld, en ajedrez, es un ataque que se realiza con las figuras, no con los peones. Es decir, un ataque de lejos, a larga distancia. Como el que sufre nuestro protagonista en este caso.

 


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/11/la-celda-grunfeld-en-tve-y-en-aragon-tv/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.