OCA GLACIACION

Ladrillo, cemento, barrotes

Escrito por: Intza Mendiguren

Camino, derecha izquierda, derecha izquierda, un pie tras otro. El patio es muy pequeño, o quizás es que yo soy de zancadas muy grandes. Llevo quince minutos, empiezo a entrar en calor, tenía frío al empezar pero ahora ya no, vaya, que mareo, ladrillo va, ladrillo va, esa es la visión que tengo a cada vuelta que doy. ¿Qué medirá este patio? Creo que más o menos serán dos metros y medio de largo, por dos de ancho.

Ladrillo, cemento, barrotesMiro hacia arriba y veo el cielo, está un poco nublado y a la vez bastante blanco, seguro que desde un punto de vista aéreo, al ver este patio diría: - Mira qué terracilla más guapa para hacer una cenita alguna noche de verano – .

Pero claro, la realidad es que estoy dando una vuelta tras otra dentro de ese cuadradillo, que a su vez es un patio pequeño, rodeado de ladrillo, cemento y ventanas con barrotes.

Así es, estoy en la Cárcel de Nanclares de Oca, qué fría es Vitoria. En que mal día me di el porrazo con el coche, llevando anfetamina dentro y para colmo, mal guardada. Vaya con el bote de espárragos, me ha salido muy caro.

Se acabó el paseo, me voy para adentro, ya no tengo más ganas de caminar, lo veo todo de color amarillo.

Menudo trabajo de albañilería,
ladrillo, cemento y barrotes

Me voy al comedor, enciendo un cigarrillo. Qué bien me sabe el primero del día, es alucinante cómo mis pulmones lo absorben, porque apenas echo humo al respirar, me lo quedo todo para mí.

Vaya, igual que mi condena, tres años. Ahí te los repartes nenita, derecha izquierda y mientras tanto reflexiono en mi interior. Intento canalizar esta situación y que me sirva para saber que voy a hacer una vida mejor al salir y sobre todo, sobre todo, no volver.

Levanto la cabeza y tras el cristal pienso: - Menudo trabajo de albañilería, ladrillo, cemento y barrotes . ¡Nena, qué trabajito das! -.

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.