- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

1º Certamen “Picapedreros” de Repostería

Posted By Daroca (Zaragoza) On 24/01/2012 @ 22:51 In Apuntes,Aragón,Miscelánea | 4 Comments

¡Envía tu receta y trae tu postre al TOPI!

Revista La Oca Loca convoca este certamen abierto a todos los lectores de nuestra revista que seáis aficionados al arte de la Repostería.

Podéis participar bien enviándonos vuestras recetas a redaccion@revistalaocaloca.com  o trayendo vuestros postres a la Escuela de Hostelería TOPI el jueves 14 de junio, de las 17’00 a las 18’00 horas, en donde un Jurado, presidido por una conocida figura pública (cuyo nombre desvelaremos próximamente), decidirá cuál es la “Mejor receta” y el “Mejor postre del Certamen”.

Aquí os dejamos las BASES del certamen. La Fase interna, para internos de centros penitenciarios, y la Fase externa para todo el que se anime.

¡Animáos a participar!

 

A) FASE INTERNA

Cartel fase interna Repostería

1º CERTAMEN “PICAPEDREROS” DE REPOSTERÍA PARA CENTROS PENITENCIARIOS COLABORADORES DE “REVISTA LA OCA LOCA”

Revista “La Oca loca” (www.revistalaocaloca.com), con la colaboración de la Biblioteca de Aragón (Depto. de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón), Cruz Roja Española y Escuela de Hostelería TOPI, convoca el 1º Certamen “Picapedreros” de Repostería para internos de los Centros penitenciarios colaboradores de www.revistalaocaloca.com , con arreglo a las siguientes bases:

Podrán participar en la presente convocatoria todos los internos residentes en los Centros penitenciarios colaboradores de www.revistalaocaloca.com.

2.ª

Cada participante deberá redactar, en lengua española, un máximo de DOS recetas correspondientes a uno o varios postres. No será necesario que dicha receta sea original ni corresponda a un postre de nueva creación, pero sí que exista un toque importante de originalidad en la misma dado por su autor (según apreciación del Jurado).

3.ª

El plazo de admisión comienza en la fecha de publicación de estas bases. Las recetas, especificando que son para este Certamen, se entregarán, a ser posible en formato word, a la persona indicada en cada centro antes del 1 de abril de 2012, la cual enviará, antes del 10 de abril, sus trabajos a la siguiente dirección de correo electrónico: redaccion@revistalaocaloca.com .

También se admitirán trabajos mecanografiados enviados por correo ordinario al Centro Penitenciario de Daroca – Area de Formación – Carretera Nombrevilla s/n. 50360 Daroca (Zaragoza), especificando en el sobre “Certamen de Repostería”, los cuales deberán recibirse antes del 10 de abril.

4.ª

En la primera página de la receta figurarán obligatoriamente estos datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y centro penitenciario de procedencia.

5.ª

El Jurado estará compuesto por la experta en repostería y profesora de la Escuela de Hostelería TOPI, Silvia Cavero, el enólogo y restaurador Ciriaco Yáñez, UN representante de Cruz Roja Española y UN miembro de la Biblioteca de Aragón (Depto. de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón).

6.ª

Se concederá UN PREMIO en cada centro, consistiendo en un lote de libros de cocina y la solemne entrega o envío de un DIPLOMA DE PICAPEDRERO. Este Diploma es entregado desde el año 2005 a quienes con su presencia y/o aportación consiguen, metafóricamente, “abrir un agujero de libertad y esperanza en las murallas de nuestros centros penitenciarios”.

Asimismo, los ganadores en los Centros de Zuera y Daroca pasarán automáticamente a ser designados JURADO en el Certamen convocado para el exterior a través de www.revistalaocaloca.com. En dicha jornada, visitarán la Escuela de Hostelería TOPI en la que disfrutarán de una clase de Repostería y de la posibilidad de elaborar sus propias recetas, con el asesoramiento de un profesional experto; y, posteriormente, disfrutarán de un menú especial de comida elaborado en dicha Escuela.

7.ª

www.revistalaoca.com publicará las recetas premiadas así como las que resulten finalistas, y se reserva, en todo caso, el derecho a editar, en internet o en papel impreso, todas aquellas que considere oportuno de las presentadas.

8.ª

El fallo del jurado, que será inapelable, se producirá el 25 de abril de 2012.

9.ª

La participación en este Certamen supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 

B) FASE EXTERNA

Cartel certamen externo Repostería

1º CERTAMEN “PICAPEDREROS” DE REPOSTERÍA

Revista “La Oca loca” (www.revistalaocaloca.com), con la colaboración de la Biblioteca de Aragón (Depto. de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón), Cruz Roja Española y Escuela de Hostelería TOPI, convoca el 1º Certamen “Picapedreros” de Repostería con arreglo a las siguientes bases:

Podrán participar en la presente convocatoria todas las personas interesadas, con un mínimo de edad de 18 años, cumplidos el día que se cierra la convocatoria.

2.ª

En la Fase a través de internet, cada participante deberá redactar, en lengua española, un máximo de DOS recetas correspondientes a uno o varios postres. No será necesario que dicha receta sea original ni corresponda a un postre de nueva creación, pero sí que exista un toque importante de originalidad en la misma dado por su autor (según apreciación del Jurado). Es imprescindible, asimismo, el envío de una foto del postre elaborado.

El ganador de esta sección obtendrá el Premio a la Mejor receta del Certamen.

 

En la Fase Presencial, habrá Dos Premios correspondientes a las siguientes Secciones:

Sección No profesional: En ella, podrán participar quienes lo deseen salvo quienes se dediquen profesionalmente a la repostería ni tampoco los estudiantes de la Escuela de Hostelería TOPI o de cualquier otra de similar objeto.

Sección Profesional: En ella, no podrán participar quienes se dediquen profesionalmente a la repostería. Únicamente se admitirá a alumnos de la Escuela de Hostelería TOPI o de cualquier otra de similar objeto, así como a cualquier persona que haya participado en un curso de hostelería de cualquier tipo (cursos INAEM, PCPI, otros Centros Socio Laborales, etc.).

Cada participante de esta fase, sin necesidad de previa inscripción, deberá acudir, aportando al Jurado su receta por escrito y su postre elaborado, el día jueves, 14 de junio de 2012  (pendiente de confirmación definitiva) a la sede de la Escuela de Hostelería TOPI, sita en C/ Camino de los Molinos, 12 -50015- Zaragoza, a partir de las 17’00 y hasta las 18’00 horas. Dicho postre será valorado por los miembros del Jurado.

Los ganadores de estas secciones obtendrán, respectivamente, el Premio al Mejor Postre del Certamen.

3.ª

El plazo de admisión de recetas, en la fase a través de internet, comienza en la fecha de publicación de estas bases. Las recetas, especificando que son para este Certamen, se enviarán antes del 15 de mayo de 2012 al siguiente correo electrónico:   redaccion@revistalaocaloca.com

4.ª

En la primera página de la receta figurarán obligatoriamente estos datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, lugar de residencia y e-mail.

5.ª

El Jurado estará compuesto por DOS internos residentes temporalmente en los Centros Penitenciarios de Daroca (1) y Zuera (1), que hayan resultado ganadores (o finalistas, en su caso) en el Certamen de repostería previamente celebrado en cada centro; por la experta en repostería y profesora de la Escuela de Hostelería TOPI, Silvia Cavero; el enólogo y restaurador Ciriaco Yáñez, UN representante de Cruz Roja Española y UN miembro de la Biblioteca de Aragón (Depto. de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón).

6.ª

Se concederán TRES PREMIOS:

PREMIO A LA MEJOR RECETA DEL CERTAMEN (ON LINE)

PREMIO AL MEJOR POSTRE DEL CERTAMEN (PRESENCIAL) – NO PROFESIONAL

PREMIO AL MEJOR POSTRE DEL CERTAMEN (PRESENCIAL) – PROFESIONAL

Consistiendo en la entrega de un lote de libros de cocina y de un DIPLOMA DE PICAPEDRERO. Este Diploma es entregado desde el año 2005 a quienes con su presencia y/o aportación consiguen, metafóricamente, “abrir un agujero de libertad y esperanza en las murallas de nuestros centros penitenciarios”.

7.ª

www.revistalaoca.com publicará las recetas premiadas así como las que resulten finalistas, y se reserva el derecho a publicar las que considere oportuno de las restantes presentadas al certamen. Asimismo, publicará las fotos y reportaje del acto final de entrega de Premios y de desarrollo del certamen presencial en Zaragoza.

8.ª

El fallo del jurado, que será inapelable, se producirá, para la sección a través de internet, el 5 de junio de 2012.

En caso de no poder acudir a la entrega, deberá señalar un representante para la recogida del mismo. Y de no hacerlo, únicamente se le enviará el DIPLOMA DE PICAPEDRERO acreditativo, a su dirección de correo electrónico.

El acto de entrega de Premios y de desarrollo de la fase Presencial, tendrán lugar en la sede de la Escuela de Hostelería TOPI, sita en C/ Camino de los Molinos, 12 -50015- Zaragoza, el jueves, 14 de junio de 2012  (pendiente de confirmación definitiva) . Quienes deseen participar en esta fase Presencial podrán traer sus postres a partir de las 17’00 horas y hasta las 18’00 horas.

9.ª

La participación en este Certamen supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases.

 


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2012/01/1o-certamen-picapedreros-de-reposteria/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.