- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Bollo de semillas de amapola (Origen: Polonia)

Posted By Silvia Cavero On 22/01/2012 @ 07:00 In Apuntes,Miscelánea | No Comments

Muy popular tanto en Polonia como en Hungría, este pan dulce lleva un relleno hecho a base de semillas de amapola, almendras, uvas pasas y corteza de cítricos, que forma una espiral dentro de la masa.

Ingredientes:

350 g harina panadera
2,5 g sal
2 cucharadas azúcar grano
20 g levadura fresca
½ vaso de leche templada
1 huevo ligeramente batidoBollo de Polonia
50 g mantequilla fundida
15 g almendra tostada

Para el relleno:

115 g semillas de amapola
50 g mantequilla
6 cucharadas azúcar
75 g uvas pasas
½ taza de almendras molidas
trocitos de fruta confitada
2,5 g (1/2 cucharadita) canela
 

Para la glasa:

115 g azúcar lustre
15 ml zumo de limón
10-15 ml agua

Proceso:

Untar con aceite una placa de horno. Tamizar la harina, la sal y agregar azúcar. Mezclar la levadura con la leche. Echarla en la harina con el huevo y la mantequilla fundida, y mezclar hasta formar una masa.

Poner sobre una superficie enharinada y trabajar 8-10´. Poner en una ensaladera untada con aceite, cubrir con film, y dejar subir hasta que doble su tamaño.

BolloPoner en remojo en agua hirviendo las semillas de amapola del relleno, y dejar enfriar. Escurrir bien con un colador fino. Fundir la mantequilla en un cazo, añadir las semillas y cocer, sin dejar de remover, durante 1-2´. Retirar el cazo del fuego y añadir el azúcar, las pasas, las almendras molidas, la fruta confitada y la canela. Dejar enfriar aparte.

Poner la masa sobre la superficie enharinada, noquearla y amasarla con cuidado. Extenderla en un rectángulo de 35x25cm. Esparcir el relleno por encima, hasta unos 2 cm. de los bordes.

Enrollar la masa, empezando por uno de los lados largos, presionando los bordes para sellarlos. Poner, con la costura debajo, sobre la placa de horno preparada. Cubrir con film y dejar subir, en lugar cálido hasta que haya doblado su tamaño.

Mientras, precalentar el horno a 190º C. Hornear 30´ o hasta que tome color dorado. Pasar a rejilla y dejar enfriar un poco.

Mezclar en un cazo el azúcar lustre y el zumo de limón con el agua necesaria para hacer una glasa lo bastante espesa como para que se pegue al dorso de una cuchara. Calentar a fuego lento, removiendo bien. Echar la glasa por encima del pan y esparcir por encima la almendra laminada. Dejar enfriar y servir cortado a rodajas.

 


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2012/01/bollo-de-semillas-de-amapola-origen-polonia/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.