Asociación Templarios de Jumilla

La Asociación Templarios de Jumilla es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es el cultivo del conocimiento. Sus miembros todos somos voluntarios. Nos fundamos en 2003 en la ciudad murciana de Jumilla.

SelloEl contenido, único en el mundo, de las Actas capitulares del Concejo de la Villa de Jumilla, fechados en 1614, 1615 y 1616 son nuestro pabellón de combate y escudo protector. Nuestra primera creación, en 2003, fue y es la Guardia Templaria a Nuestra Señora, agasajo a la virgen patrona.

En 2004 creamos la Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla, un compendio anual de actividades culturales, religiosas y festeras que tanto en el municipio jumillano como fuera de él desarrollamos a lo largo del año en escuelas, centros culturales, casas regionales y allá donde quieran oírnos y atendernos.

En 2006 creamos el Proyecto Fénix, una serie de actividades culturales que desarrollamos en el Centro Penitenciario de Murcia I (Sangonera la Verde).

En 2007, con la pretensión de descubrir y potenciar a los posibles talentos, en período durante su período de privación de libertad, incorporamos las Bellas Artes utilizándolas como terapia formativa, que motive al interno a la participación, trabajo en equipo, consulta de biblioteca, aprendizaje de técnicas, historia, con especial atención a los de larga duración, núcleo familiar desestructurado, y los sujetos al Programa de Prevención de Suicidios.

Incorporamos las Bellas Artes
utilizándolas como terapia formativa

En 2011 incorporamos la Artesanía, adoptando el nombre de Presos de las Bellas Artes y Artesanía.

Exposiciones itinerantes: Anualmente, partiendo de Murcia I o II, iniciamos una exposición in itinere por varios centros del estado, y micro exposiciones en diversos establecimientos (comercios) amigos.

Con la debida autorización del internado, procuramos dar salida, a cambio de un donativo digno, a los trabajos, cuyo monto se ingresa en la cuenta que nos marca la autoridad penitenciaria.

Actualmente nos hemos trazado el objetivo de sacar fuera de los recintos carcelarios la exposición y hacerla llegar al mayor número de público posible para dar a conocer los talentos, que los hay, tanto en arte pictórico como en artesanía, en estrecha coordinación con los directores de los centros penitenciarios y la propia Institución Penitenciaria.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.