Mujeres tras las Rejas (Argentina)

Como reza su lema, Mujeres tras las rejas es un espacio para hacer visibles y sobretodo audibles a las mujeres privadas de libertad de  la Unidad 5 de Rosario-Santa Fe (Argentina).

Logo Desde el 26 de marzo de 2008 esta web intenta amplificar las voces de las mujeres privadas de la libertad, cumpliendo esta tarea desde un lugar diferente, soñando una realidad mejor, con menos exclusión y con más oportunidades.

Desde esa fecha, todos los jueves de 17 a 18 horas las ondas radiofónicas (en la FM  AIRE LIBRE Radio Comunitaria 91.3) cruzan el umbral del Penal de Rosario-Santa Fe convirtiéndose en portadoras de aquellas voces que probablemente nunca hayamos oído pero que seguro tendrán algo que decir.

Hemos pensado en el teatro, la radio y otras intervenciones artísticas como  una nueva estrategia de abordaje de inclusión educativa, ya que son instrumentos de expresión y comunicación válidos,  porque desde lo lúdico y comunitario, expresan ideas, privilegian los encuentros corporales y fomentan la participación democrática.

Les devuelve la voz, les permite expresar su ser y estar en el mundo .Un puente entre el adentro y el afuera.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.