Internos de la cárcel dan a conocer su experiencia en el Camino de San Frutos

Fuente: El Adelantado.com

El local de la asociación “El Progreso” de Villar de Sobrepeña acogió la primera presentación del Camino de San Frutos, a cargo de un grupo de internos, profesionales y voluntarios del centro penitenciario de Segovia, como primeros peregrinos en realizar este camino desde Segovia hasta la ermita del santo el pasado mes de marzo.

Artículo originalEl trabajo que se presentó a los vecinos de esta pequeña localidad segoviana es un resumen del itinerario por donde discurre el Camino de San Frutos, pueblos por los que pasa, lugares de interés, dificultades que se puede encontrar el peregrino en el recorrido, monumentos a visitar, lugares donde descansar y repostar, y sobre todo, el trabajo realizado con el grupo de internos de Segovia.

A través de las leyendas del Camino de San Frutos (leyenda del Acueducto, de los pájaros de la Vera Cruz, el tuerto del Pirón, la cárcel medieval de Pedraza de la Sierra y la cuchillada de San Frutos) se ha realizado un trabajo terapéutico que ha ayudado a reflexionar sobre aspectos de la vida, sobre valores como la responsabilidad, la confianza, el esfuerzo, las fortalezas contra las adversidades, etc.

Uno de los educadores del centro penitenciario de Segovia, Jesús Hernández, explicó que “esto nos ha permitido hacer un ejercicio de introspección y de diálogo sosegado, que seguro que les va a servir cuando salgan de la prisión y se enfrenten de nuevo a la vida en libertad y alejada de la marginalidad y la droga”.

Un ejercicio de introspección
y de diálogo sosegado

Alrededor de cuarenta vecinos asistieron al encuentro y escucharon con interés la exposición y las explicaciones que se dieron, con un montaje de diapositivas y fotos que fueron el soporte visual de la presentación.

El Camino de San Frutos, itinerario que impulsan la Diputación de Segovia y la Junta en base a una idea de EL ADELANTADO, es una ruta de 77 kilómetros, entre el Acueducto de Segovia y la ermita de San Frutos. Ha sido diseñada por el ingeniero de montes Javier Oria utilizando numerosos caminos públicos rurales ya existentes.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.