- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Presentación del libro “Laminerías”

Posted By Miguel Ángel Marín Uriol On 22/05/2012 @ 06:00 In Apuntes,Artes y letras | No Comments

PortadaEn este libro el autor, maestro pastelero, título concedido por Monsieur le ministre de l`Agriculture et de l`Assemblèe des Chambres de Commerce et d` Industrie francaise; París 28 de enero de 1987, nos facilita una amplia visión histórica desde los orígenes de la repostería aragonesa y un ingente catálogo de recetas clasificadas por materias informándonos del origen geográfico, cuando lo hay, consiguiendo un formulario nunca antes realizado en Aragón.

Miguel Ángel Marín Uriol, une sus dotes literarias a sus vastos conocimientos prácticos en el mundo de la repostería para conseguir una obra que permitirá salvaguardar una parte del tesoro gastronómico aragonés.

Consta de un estudio sobre las masas, la miel de Aragón, el cacao, el pan en sus orígenes, frutas y frutos asimismo de Aragón, otros frutos importados utilizados en pastelería; aromas, ingredientes, grados del azúcar para su utilización desde los almíbares a los caramelos, etc. Todo el conjunto contiene 75 fórmulas base, 55 con su historia y la celebración a la que corresponden y 410 en sus distintas versiones. Total 540 fórmulas.

 

Libros Certeza, la Tertulia Literaria Fuentes de la Mentira y Miguel Ángel Marín UrioL presentan el libro Laminerías, Tres siglos de pastelería en Aragón, de Miguel Ángel Marín Uriol. Será el martes, 22, a las 19 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Aragón -Doctor Cerrada, 22. Zaragoza-. Correrá a cargo de José Ángel Monteagudo (escritor), Germán Gracía Piqueras (pastelero) y el autor. Con la colaboración de María Otal e Inma Marqueta.

 


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2012/05/presentacion-del-libro-laminerias/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.