Premios Fase externa 2º Certamen “Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato

ACTA DE PREMIADOS

El jurado de la 2ª edición del Certamen “Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato en su Fase externa (para escritores en lengua española) compuesto por: Concha Vicente, Mónica Gorenberg, Leonor Bruna, Pilar Aguarón, José Antonio Prades, Joaquín Sánchez Vallés, Fernando Gracia, Roberto López, Edwin Arango, Hicham Es Salah y Mario N. Mira acuerdan la concesión de los siguientes Premios:

* SECCIÓN DE MICRORRELATO

1º Premio:   “Estrella fugaz” de Maximiliano de Renzis (Buenos Aires, Argentina)

Finalistas: “Mi sombra” de Pedro José Martínez Martínez (Murcia, España), Hercolubus de Jorge Guerrero de la Torre (Chihuahua, México), “Pan” de Alejandro Ruiz Criado (Valladolid, España)  y “Cena de reptiles” de Adrián Ramos Alba.

* SECCIÓN DE POESÍA

1º Premio: “Disertaciones”de Gloria Beatriz Jaramillo de Ospina (Medellín, Colombia)

Finalistas: “Libélula” de Gema Bocardo Clavijo (Madrid, España), “Grito del alma” de Gonzalo Tomás Salesky Lascano (Córdoba, Argentina), “Bucanero de tus sábanas” de Richard Osés Ursúa (Peralta, Navarra) y “Lo que guardo en mi cajón” de Miguel Pacha Andújar (El Prat de Llobregat, España).

* SECCIÓN DE GUIÓN

1º Premio: “Un viaje en el recuerdo”de Manuel Martínez Colmenero (Jaén, España)

Finalistas: “El arreglo”de César Ibáñez París (Soria, España), “¿Capichi?” de Richard Osés Ursúa (Peralta -Navarra- España), “Días raros los nuestros son” de Juan Alberto García Hidalgo (Madrid, España) y “El valor del corazón” de Gemma Ibáñez Jiménez (Albacete, España).

La organización del Certamen se pondrá en contacto con los premiados para la entrega de los galardones y da la enhorabuena a todas las personas que han participado en esta edición demostrando un alto nivel de calidad, animando e invitándoles a participar de nuevo en la edición del año que viene.

Daroca, 22 de junio de 2012

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

3 Comentarios

  1. Muchísimas gracias a la organización en general y al jurado en particular, sobre todo por hacer posible este tipo de certámenes literarios que ofrecen la oportunidad de expresión a todas las personas, sin tener en cuenta nada más allá que la condición humana.
    Un digno ejemplo para que ninguna crisis pueda parar la cultura y la creatividad.

  2. Estoy feliz y me siento sumamente honrada de que mi obra DISERTACIONES haya sido ganadora de su II CERTAMEN PICAPEDREROS DE POESIA. Es para mi un honor haber sido galardonada. Mientras exitan personas como ustedes que apoyen y promuevan el arte y la literatura seguira viva la esperanza. Dios los bendiga. En espera de sus instrucciones para considerar la posibilidad de acompañarlos.

    Un gran y fraternal abrazo, en especial para todos los internos y demás participantes y que giren las palabras entorno a las libertades.

    Gloria Beatriz Jaramillo de Ospina

  3. Es un honor ser uno de los finalistas. Agradezco profundamente a los organizadores del certamen, como también a los coordinadores de la revista La Oca Loca, por la oportunidad otorgada. Un saludo igualmente cálido y fraterno para todos los demás participantes, especialmente a nuestros hermanos que están en espera de recuperar su merecida libertad.
    Enhorabuena para los ganadores.

    Jorge Guerrero de la Torre
    Chihuahua, México.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.