1924. Estreno de “El moderno Sherlock Holmes”.

Cine mudo con pianista

El pasado lunes, 30 de enero de 1924, disfrutamos en Daroca de un doble espectáculo. Los amantes de ese nuevo arte llamado “cinematógrafo” acudimos expectantes al estreno de “El moderno Sherlock Holmes”, del joven pero Jaime y Estherprometedor director y actor Buster Keaton; y asimismo los aficionados a la música nos deleitamos con la magistral interpretación de la partitura sonora llevada a cabo por un pianista excepcional, Jaime López, quien, junto a la lectora de los intertítulos, Esther Bentue, lograron sumergirnos en el mundo detectivesco, romántico y siempre trepidante de la citada cinta.

El moderno Sherlock Holmes“, joya de la comedia repleta de gags memorables que cuenta la historia de un proyeccionista de cine, un joven soñador que anhela convertirse en detective y que mágicamente se ve metido en una película en la que debe salvar la vida de la chica.

Necesitamos asistir a más estrenos como éste, que nos reconcilian de verdad con el mundo del cine, al que deseamos una larga vida que, sobretodo, transcurra por estos derroteros de sensibilidad y Arte con mayúsculas.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.