- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Naturaleza Argentina en epístolas (I): La mona carayá

Posted By Roberto Attías On 28/08/2012 @ 06:00 In Apuntes,Miscelánea | No Comments

Querido amigo,

Quería enseñarte algunas cosas que aún existen en la región donde vivo. Estas imágenes las tomé ayer,  tú sabes que ahora el clima esta caótico y nos ha dado unos días cálidos que ya se terminaron, pero este jueves fui a visitar a un amigo que vive en la costa del río Paraná y es uno de los pescadores que te nombré en la carta anterior.

Ya sabes que soy un fotógrafo con marcada preferencia por la naturaleza y así es como mi amigo Miguel conoce mis gustos y me acompañó a visitar un monte cercano. Allí encontré varias aves bastante escurridizas y esta mona Carayá adulta y en estado salvaje comiendo hojas de una Morera.

Las imágenes muestran el buen estado del animal mientras se alimenta; tomado en una zona de influencia de la población de Colonia Benítez, Chaco, Argentina. En América el mono tiene cola prensil, así que es posible que en alguna de las imágenes esté sostenida por su cola, pues la usa para mantenerse firmemente sujeta a alguna rama.

Las lagunas y cañadas están llenas por lo que no se pudo recorrer la zona caminando fuera de los senderos formados por los vacunos. Hay un par de imágenes que muestra al animal algo asustado mostrándome los filosos dientes. Las personas de la ciudad no están acostumbradas a verlos pero en mi juventud he trabajado y vagado por los montes.

Espero que te hayas entretenido con estas imágenes.
Un abrazo,
Roberto


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2012/08/naturaleza-epistolar-argentina-i-la-mona-caraya/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.