OCA amanecer

Preparación Caminos 2012: Nuestra primera experiencia

Escrito por: José P.

Veintiséis Kilómetros y setecientos metros. Esa fue nada más y nada menos la distancia recorrida por el grupo en su primera sesión preparatoria. Acompañados por Elena y Nacho, voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, así como por Don Ignacio y Doña Noelia, a quienes ya conocéis, nos echamos las mochilas a la espalda e iniciamos una caminata que nos llevó por pueblos tan pintorescos y encantadores como Aneto, Báguena, San Martín del Río y Villanueva del Jiloca.

caminos ¿Conclusiones que hemos sacado?                                                                     

Ahí van unas pocas:
Primera: Deberemos llevar dos furgonetas cargadas de comida, una para el grupo y otra para Fran.
Segunda: Si durante el trayecto algún avestruz se atraganta con una pera y fallece, el granjero deberá dirigirse a Don Ignacio.

Tercera: Picó suele tener sueños violentos en fase REM. Se ruega duerman en el albergue lo más alejados que puedan de él.
Cuarta: Vendo reloj GPS por tres tarjetas.Interesados pasen por mi chabolo.

Y así podría seguir todo el día, porque la caminata fue básicamente eso, un ambiente inmejorable y un grupo humano difícil de superar. En apenas unas horas llegué a conocer un poquito mejor a mis compañeros, y sé que a medida que nos vayamos aproximando a la catedral de Santiago, yo mismo también me conoceré mejor. Es lo bonito que tiene andar rodeado de naturaleza, que el silencio te susurra cosas que antes no oías.

Es posible que pocos entiendan que las cosas cotidianas no son posibles para nosotros. Algo que antes nos parecía simple, ahora nos resulta imposible de conseguir. Pero cuando vuelves a experimentarlo…. ufff, eso no tiene nada que lo iguale. Es la recompensa, es lo que te hace pensar mejor las cosas antes de cometer un error, que las pequeñas cosas son las que mueven el mundo. Así que, vayamos paso a paso.

Este año, como novedad, vamos a ir incluyendo un Link, de nuestro fabuloso reloj GPS, en el que podréis seguir nuestras rutas, tiempos e itinerarios, esperamos que os guste y os hagáis una mejor idea de nuestro esfuerzo.

Nuestro primer Link es:

http://connect.garmin.com/activity/203065732#.UECWNdygK8A.email

Os recomiendo que cuando lo abráis, lo cambieis al sistema métrico decimal, porque va en millas. La forma es fácil, en lo alto de la página hay un cartabón amarillo que pone “ ver en sistema métrico”

 

            Pues lo dicho, os iremos informando y ¡¡¡BUEN CAMINO PEREGRINOS!!!

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Hola!
    Qué bien que ya salió el artículo.Al leerlo es como regresar a todos esos moentos de risas y esfuerzo.
    Me gusta la novedad de incluir la ruta, asi quien sabe si se pueden animar a realizarla.Algunos de los parajes donde paramos merece la pena verlos.
    Bueno, hasta la próxima excursión
    Elena

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.