OCA amanecer

La 3º Etapa de Preparación

 En la caminata del miércoles 19, última de nuestra preparación, sucedieron tres cosas que me hicieron reflexionar profundamente sobre lo que estoy a punto de vivir.

En primer lugar me percaté de que tan solo éramos ocho peregrinos, ¿Quién falta?, Fran y Armando, me respondieron. Estaban de permiso y obviamente me alegré por ellos, pero extrañamente los eché de menos, ¿por qué?, la respuesta me asaltó tan rápido como la pregunta, han bastado dos días caminando y 10 reuniones a su lado para estrechar los lazos que nos unían.

A continuación, lo que nos ocurrió fue que, a pesar de seguir a rajatabla las instrucciones que nos dio D. Ángel, anduvimos durante varios Kilómetros sin hallar el camino que buscábamos, por lo que decidimos dar media vuelta y desandar el camino. Ninguno, absolutamente ninguno de nosotros puso ninguna pega. Observé a todos los peregrinos sin entender muy bien la situación, normalmente nos solemos quejar a diario de muchas cosas, y aquí nadie ha protestado ¿por qué? (empiezo a parecerme a Mourinho sospechosamente), porque no importa caminar sin rumbo y perdido si estás junto a personas en las que confías, no necesitas que al final del camino haya una meta, aquí no hay que ganar a nadie, porque ya me siento ganador.

Aquí no hay que ganar a nadie,
porque ya me siento ganador

Y por último, lo que más me impactó de todo, es que en esta larga travesía 29 Km, hubo alguien que podía haber pasado inadvertido, sin embargo no lo hizo. Se llama Julio y es un voluntario de Pastoral Penitenciaria, y a pesar de ser una persona con “experiencia en la vida”, estuvo durante todo el camino primero en el grupo, algo fácil de entender si tenemos en cuenta que Julio ya ha hecho varias veces el camino. No me avergüenza reconocer que alguien que me dobla la edad nos dio una lección en toda regla del significado más importante de todo lo que encierra este maravilloso evento: el sacrifico y conocerte a ti mismo.

Esto va a ser duro, pero paradójicamente, cuanto más difícil me parece, más ganas tengo de empezar, porque sé que no estoy solo en esto. No hay adversidad que pueda con este grupo.

Como lo prometido es deuda, aquí colgamos el Link con nuestra caminata
http://connect.garmin.com/activity/224617380#.UF1dBu_Y4SI.email

Un saludo y nos vemos en el Camino.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Buenos recorridos pero yo los haria con la bicicleta…jajajajja
    Y lo del camino Santiago, una pasada, cuidado con las llagas
    en los pies, pero muy muy bonito… Pero repito en bici más…!!

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.