- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Peregrinos de Daroca: Arzúa – Pedrouzo (Arca)

Posted By Daroca (Zaragoza) On 07/10/2012 @ 22:59 In Aragón,Nos movemos | 8 Comments

“La risa es el Sol que ahuyenta el invierno del rostro humano”

Víctor Hugo

Hoy el día merece que haga especial hincapié en varias situaciones que hemos vivido. En primer lugar, lo mucho que nos ha ayudado el hecho de que la etapa tan solo contase 19 kilómetros. Luego la magnífica sorpresa que el equipo técnico nos ha organizado en el almuerzo, donde hemos disfrutado de tres suculentas empanadas de atún, bacalao y zamburiñas y un fabuloso queso de Arzúa.

BotasEl día comenzó movido, al despertar comprobamos con sorpresa que todas nuestras botas habían desparecido, estábamos descalzos, no podíamos continuar el camino. No podíamos creerlo, quién podía quedarse nuestros 16 pares de botas, se hace zafarrancho y se busca por todos lados, no se encuentran, pasado un tiempo prudencial empiezan las primeras sonrisas, alguno del grupo nos ha gastado la broma.

En la preciosa etapa de hoy, los grupos han sido más compactos, y las risas no han faltado, así como el despiste que ha llevado a parte del grupo a equivocar el camino, se nota que esto está casi hecho y que ya pensamos en Santiago más que en lo que nos queda de camino.

En la actividad de hoy, cabe destacar que por encima de todo, que hablando se entiende la gente. El programa es sobre todo aprendizaje, de la misma forma que la vida enseña a ver las cosas antes de que ocurran. A veces el equipo técnico tiene la obligación de matizar varios aspectos que se nos olvidan, como la confianza que han depositado en nosotros y la confianza que los jefes depositan sobre ellos para que realicen su trabajo como está establecido.

No podíamos creerlo, quién podía
quedarse nuestros 16 pares de botas

En ocasiones tenemos tantas ganas de contactar con vosotros por Internet o por teléfono (sobre todo para saber qué ocurre en las fiestas del Pilar) que nada más llegar al final de la etapa corremos como pollos descabezados desorganizando el grupo, pero no lo hacemos con mala intención.

Gracias a Dios somos personas adultas y valientes que reconocen cuando se han equivocado, eso es muy buena señal.

Como anécdota, señalaré que hemos cambiado de furgoneta de apoyo, la Cruz Roja ha dado paso a la que tan generosamente nos ofreció Proyecto Hombre y sin la que esta parte del programa “Caminos de Libertad 2012” no hubiese sido posible, a pesar de este cambio la efectividad sigue siendo excelente.

Una vez más, me veo en la obligación de reconocer la empatía y el esfuerzo demostrado por el equipo técnico, quienes nos han permitido ver el partido Barcelona- Real Madrid mientras cenábamos en un restaurante de Pedrouzo. Gracias por estos momentos que a veces no valoramos lo suficiente.

 


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2012/10/peregrinos-de-daroca-arzua-pedrouzo-arca/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.