Peregrinos de Daroca: Pedrouzo (Arca) – Monte do Gozo

 “Es mejor caminar con esperanza que llegar a la meta.”
Anonimus

Despertamos en nuestro penúltimo día, y el sentir general es el definido por la frase que encabeza este artículo. Esto se acaba y toca hacer balance de lo que esta experiencia ha aportado a nuestras vidas. Solo esperamos que el equipo técnico y los miembros del voluntariado puedan preparar los “Caminos de Libertad” del año que viene, para que otros como nosotros puedan disfrutar de lo que este viaje ofrece.

Pasos del peregrinoLa aparición (a destiempo, gracias a Santiago) del clima típico de Galicia ha dominado el cielo de principio a fin de la etapa. A pesar de eso, los paisajes y el entorno lluvioso han decorado la senda por la que caminábamos, de tal forma que casi gastamos la cámara de fotos capturando esas imágenes tan espectaculares.

Llegados a este punto debo hacer una reseña y mostrar nuestra más profunda admiración hacia los peregrinos del centro de Segovia, quienes se han levantado a las 5 y media de la mañana para recorrer, bajo la bruma y la lluvia, la sobrecogedora distancia de ¡¡Cuarenta kilómetros!! Sois los mejores.

Hoy, en la actividad de puesta en común, cada uno de nosotros ha tratado de definir con una sola frase de qué manera ha influido en nosotros este camino, y os aseguro que a todos nosotros nos ha faltado espacio en el papel para plasmar lo que sentimos.

Esto se acaba
y toca hacer balance

Por la noche hemos cenado todos los centros juntos en un restaurante que nos ha ofrecido un menú exquisito. La cena de hermandad continuará mañana cuando recorramos juntos los cinco kilómetros que nos restan para llegar a la ansiada Plaza del Obradoiro, donde realizaremos una ofrenda conjunta y nos despediremos celebrando una comida.

Lo hemos conseguido pensando siempre en vosotros y soñando con poder traeros aquí algún día, porque sois nuestra esperanza, lo que nos da ese último aliento. Mañana no será un día cualquiera. A partir de ahora ninguno de los días de mi vida será igual.

Saludos de Fran, Jhorki, Oscar, Sergio, Toni Picó, Julio, Panadero, Nordin y Giuseppe para todos a los que queremos. Ya sabéis quiénes sois.

 

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

9 Comentarios

  1. Qué bonitas fotos! Prácticamente habéis vivido las cuatro estaciones en una semana, y en Galicia, qué privilegio! Bueno, ya habéis coronado la cima, espero que todos estéis bien y contentos. Ánimo con el viaje de vuelta, es lo más difícil de todo el Camino.

    Saludos Peregrinos y bienvenidos a Santiago.

  2. ¡Hola!

    Que día tan bonito con lluvia y niebla. Un día de humedad que habrá sido toda una experiencia y suplicando que saliera el sol. Bueno de todo tenéis que tener para vivir bien el Camino.

    Va llegando el final del reto propuesto del Camino y desde luego hay que FELICITAROS por el esfuerzo que algunos seguro que habéis hecho ha sido impresionante.

    SOIS UNOS GRANDES CAMINANTES.

    ENHORABUENA.

    Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (Friedrich Nietzche)

    Seguro que más de uno se habrá planteado el futuro. ADELANTE con vuestras propuestas de mejora y ANIMO…

  3. Por fin, meta cumplida. Y ahora a casa, aquí te estaremos esperando, mi negro, un beso te manda tu prima morena. Buen viaje de vuelta, besos.

  4. Muchas felicidades a todos!!, no he podido seguiros, pero he visto que aunque estos días el tiempo no ha acompañado del todo, no ha impedido que por fin hoy martes hayáis logrado vuestra meta, ¡llegar a Santiago!.
    A estas horas de la tarde imagino habrá llegado la despedida no sólo de Santiago, sino del resto de gente con la que habéis compartido en el camino, y probablemente estéis ya de camino de vuelta.
    Así que no olvidéis meter en la mochila de regreso, todas las risas y los buenos ratos compartidos que habéis pasado estos días.
    La vida es como la peregrinación a Santiago que habéis hecho estos días, que aunque el tiempo sea adverso lo importante, es hacer el camino con alegría y sin perder la esperanza ni el ánimo, compartiendo con el que lleva nuestro mismo camino, porque al final si uno quiere llegar a la meta bien lo consigue, y si hoy vosotros habéis llegado a la meta de Santiago, tenéis por delante la meta más bonita, la de vuestra propia vida, que como la de todos tiene sus más y sus menos, pero no dejéis de vivirla y disfrutarla con la alegría de estos días.
    Un abrazo para todos, y buen viaje. Espe.

  5. Hombre, ha hecho acto de aparición la lluvia, era de esperar… Pero bueno no es
    un camino de Santiago sin una poca de agua.. Pues nada chavales a pasarlo bien y a disfrutar..
    Un abrazo, Antonio, y espero que me lleves por allí ya que eres un auténtico peregrino, un abrazo
    Y disfruta..

  6. ¡¡¡Enhorabuenaaaa!!!! ya veis Santiago y alo rozáis con las yemas de los dedos y seguro que vuestro corazón peregrino ya siente que la meta, el trabajo bien hecho y la recompensan de llegar a Santiago están cerca…

    Gracias por compartir con los que no lo hemos podido vivir vuestras experiencia, vuestro ánimo y vuestra vivencia de cada día, para mi ha sido un auténtica alegría volver a recordar etapas y acompañaos aunque sea en la distancia….

    La llegada a Santiago es un regalo así que disfrutadla que os lo merecéis y mis felicitaciones a todos los peregrinos, a los voluntarios y a todos los profesionales que habéis hecho posible que un año más el camino sea una experiencia única vivida con el corazón,….

    Un abrazo gordo y ¡¡¡viva Santiago y la Pilarica!!!!

    Trini

  7. Solo decir que me siento orgulloso de mis compañeros y del grupo formado por todo el equipo técnico e internos, por sus sonrisas el camino se me hizo más llevadero. Felicidades para todos, y para terminar, ¡salami salami!

  8. Por fin habeis llegado a la meta un poco pasados por agua pero bien. Aprovechad ese dia que os queda lleno de libertad, alegría, etc…. Magnífico grupo, sin conoceros y me siento orgullosa del gran trabajo que habéis hecho todos juntos, excelente grupo !!!! Enhorabuena, espero algun día poder hacer yo el camino junto a mi marido antoni pico tkm… Saludos a todo el grupo en especial a don Ignacio, sin usted mi marido no hubiese estado ahí. Gracias por ocupar ese lugar en el equipo técnico. Os deseo un buen camino mañana a la vuelta a Daroca. Hasta pronto !!!!!

  9. Un saludo a todos los peregrinos. Espero que lo estéis pasando, en especial a ti Fran…!!

    Fran, espero que estés disfrutando con esta gran experiencia, que estés disfrutando de los verdes paisajes que hay. Por aquí estamos deseando verte se te echa muchísimo de menos, estamos deseando verte…

    Un cordial saludo a todos

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.